Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Reemplazarán vidrios por policarbonato

NEUQUÉN (AN).- El gobierno comenzará a cambiar los vidrios escolares por placas de policarbonato. Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, quien especificó que la iniciativa busca evitar, en primer lugar, los accidentes de estudiantes.

Según dijo, la iniciativa es parte de las obras escolares previstas para este año. En principio se comenzará paulatinamente, a medida de que los vidriados sufran roturas.

"El principal objetivo es evitar accidentes. Pero también provocar un ahorro en la compra" de insumos en el largo plazo, afirmó el funcionario provincial.

Es que en algunas escuelas la rotura de los cristales es moneda corriente, producto de actos vandálicos. El policarbonato es un material mucho más elástico y por lo tanto más resistente. Antes de introducir la modificación, otra alternativa que se barajó es la de colocar mallas delante de los vidrios, pero no se evitaba la posibilidad de los accidentes.

Por otra parte, Tobares afirmó que "todavía no está dicha la última palabra" sobre la no adhesión del municipio de Neuquén al plan de obras escolares menores, que la provincia está dejando en manos de los intendentes.

Esto fue anticipado por el intendente Martín Farizano al gobernador Jorge Sapag el martes pasado.

Tobares dijo que existe la posibilidad de que la comuna capitalina haga algún tipo de colaboración. De todos modos, no se sumaría en los términos que aceptaron el resto de las localidades.

"De las 56 municipalidades y comisiones de fomento hay sólo cuatro que hasta ahora no se sumaron a la propuesta", dijo el ministro, ante una consulta.

Este plan promueve que los municipios queden a cargo de las reparaciones en los sistemas eléctricos, de gas, y en los baños, entre otros arreglos.

Además de Neuquén, el otro municipio que adelantó su negativa es el de Chos Malal. Su intendente, Carlos Lator, sostiene que las principales dificultades son la falta de tiempo y de personal para destinar a esas tareas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí