Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Adelantan que la industria creció 9,9%

La presidenta Cristina Fernández anunció que durante 2007 se registró un crecimiento de la actividad industrial del 9,9 por ciento.

Al hablar en el lanzamiento del denominado Tren de la Alta Velocidad que unirá esta capital con Rosario y Córdoba, la presidenta también anunció que la actividad económica en noviembre se incrementó en el 9,6 por ciento respecto del igual mes del año anterior.

Fernández encabezó ayer el acto de la firma del decreto por el cual se adjudicará al consorcio francés Veloxia el contrato para las obras de electrificación integral y provisión de material rodante para el proyecto del Tren de Alta Velocidad que une las ciudades de Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Cristina Kirchner destacó que "este es un paso diferente" que lleva al país "al desarrollo y a la modernidad". En ese marco, volvió a elogiar el "modelo económico de desarrollo industrial, trabajo y producción" implementado por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y tras quejarse del "pesimismo" que calificó como "el efecto Tango", anunció el crecimiento industrial y del PBI en el 2007 de "casi el 10 por ciento". "Ayer (por el martes) nuestro ministro de Economía (Martín Lousteau) me comentaba que tuvimos el 3,20 por ciento de superávit fiscal primario en 2007, hemos superado lo previsto, pero no solo el gobierno, sino todos los argentinos", enfatizó. Agregó que se trató de "una mejor administración de lo que nos habíamos propuesto" y que ese "3,20 por ciento" de superávit primario sirvió "para dar sustento a un crecimiento industrial del 9,9 por ciento, casi el 10 interanual".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí