Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Denuncian que ARSA inundó de líquido cloacal dos casas en la villa

LAS GRUTAS (ASA).- Cuando los vecinos vieron que una tapa de registro del sistema cloacal ubicada en la vereda de la cuadra lindera vertía líquido en dirección al mar conformando un desagradable charco frente a sus casas, presintieron que la historia podía repetirse. Ya el año pasado, ante idéntica situación, al arribar el camión hidrante que influye agua en las cañerías para destaparlas, se produjo el desborde de las tapas internas de los domicilios particulares provocando la inundación de patios y viviendas.

"En ese momento hicimos la denuncia en ARSA pero todo quedó en la nada porque no teníamos pruebas", dice Claudio Palomequez, una de las personas afectadas por aquella situación que el lunes volvió a ocurrir. "Por eso, cuando vimos que otra vez salía líquido de la tapa de la otra cuadra y corría por la calle pensamos que podía suceder otra vez", sostiene Palomequez. Al llegar el camión, su vecino les dijo a los operarios que tomaran precauciones recordando lo ocurrido el año anterior, pero le garantizaron que no habría problemas. Por su parte, Palomequez -quien fue candidato a intendente en las pasadas elecciones del 16 de diciembre- grabó imágenes con su cámara de video. Ayer "Río Negro" tuvo acceso a ese registro en el que se observa la vivienda en perfectas condiciones, el charco ubicado en la calle, el líquido saliendo de la tapa de registro de la cuadra lindera y el camión comenzando a operar.

De pronto, la cámara muestra cuando en el interior de la casa de Palomequez se desbordan, ante la presión provocada por el camión hidrante, dos tapas de hormigón y el líquido cloacal empieza otra vez a inundar el patio de su vivienda. Mientras su mujer e hijas corren para intentar salvar algunos objetos, se ve cómo el líquido también sale por las rejillas interiores e inunda distintas dependencias de la casa, dañando muebles, ropa de cama, una guitarra y otras pertenencias.

Los operarios del camión, al ver que Palomequez filmaba, detuvieron la tarea y requirieron la presencia de los responsables locales de la empresa. Tras un cruce de opiniones entre Palomequez y el ingeniero Gabriel Soria, a cargo del ARSA local, los trabajos se pararon y aparentemente habría quedado eliminado el bloqueo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí