Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Aprueban la emergencia, pero piden obras

NEUQUÉN (AN).- "No sólo hay que dar soluciones de coyuntura, sino pensar en obras que resuelvan el problema a futuro", dijo la diputada Paula Sánchez (Alternativa), para referirse a la decisión del gobierno provincial de decretar la emergencia hídrica en esta ciudad y otras vecinas, ante la falta de agua potable.

La legisladora dijo que ve con "buenos ojos" la medida instrumentada por el gobernador Jorge Sapag, pero planteó la necesidad de que se busquen soluciones de fondo.

"Es correcto que el gobierno provincial asuma la responsabilidad de buscar una salida urgente a la crisis en el sistema del agua y saneamiento que padece Neuquén y otras localidades del interior. No obstante, debe haber una planificación pensada a futuro, con una perspectiva de crecimiento y no solamente atender la coyuntura", señaló Sánchez.

Sostuvo que se necesita un plan de obras "dado que Neuquén es una provincia en crecimiento demográfico constante".

La legisladora opinó que "hasta tanto no exista una infraestructura que garantice la provisión de agua permanente no se puede hablar de la instalación de medidores ni de aumento tarifario".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí