Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Prisión preventiva para el acusado de un crimen en Centenario
La muerte se produjo tras una discusión ocurrida durante el brindis por el año nuevo; la víctima fue apuñalada

NEUQUÉN (AN)- Un hombre fue procesado ayer con prisión preventiva por matar a otro en Centenario minutos después del brindis de año nuevo.

Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento recayó sobre Néstor Fabián Peralta, un empleado municipal de 39 años, quien está acusado de asesinar de una puñalada a Pedro Astete, jornalero de 38, tras una discusión potenciada por el consumo de alcohol.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer la justicia, el hecho ocurrió en los primeros minutos del año en la esquina de Traful y Guillén del barrio Elunei de Centenario.

Astete y su familia habían concurrido a la vivienda de un hombre de apellido Pérez a saludarlo, y un rato después llegó Peralta también con su familia.

Brindaron y conversaron un rato hasta que ocurrió un episodio infortunado: un hijo de Astete se burló de un hijo de Peralta. Comenzó entonces una discusión entre los padres que derivó en una pelea con golpes de puño. Según relataron las fuentes judiciales consultadas , el alcohol consumido por los protagonistas contribuyó a caldear los ánimos.

Los dos contendientes salieron a la calle donde siguió el enfrentamiento. Hasta que en un momento Peralta esgrimió un cuchillo con el cual apuñaló a Astete en la zona abdominal y lo dejó gravemente herido.

Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Castro Rendón, donde falleció en el quirófano alrededor de las 2.45.

En cuanto a Peralta, se refugió en su vivienda pero la esposa de Astete lo vio. Cuando llegaron los policías de la comisaría Quinta les señaló el lugar y tras una tensa negociación el hombre se entregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí