Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Podrían amputarle las manos a la mujer de Tansy por las graves heridas
La mujer sigue en Buenos Aires. En tanto, el estadounidense provocó destrozos en el hospital de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las graves quemaduras que sufrió a manos de su esposo Tracy Thompson, sobre todo en sus miembros superiores, obligaría a que los profesionales que la atienden evalúen la posibilidad de amputarle las manos, según trascendió.

Luego que su esposo, el norteamericano Patrick Tansy, la golpeara y le ocasionara quemaduras al agredirla y prenderle fuego a su garaje, la mujer fue trasladada al Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, donde la atienden desde el día siguiente al brutal ataque.

Por otro lado, Tansy tuvo una violenta reacción el lunes por la noche en el hospital local, y luego de intentar agredir a una enfermera rompió vidrios y otros elementos de la habitación que ocupa. Después del violento episodio, Tansy fue contenido por agentes penitenciarios y efectivos del BORA, para que los profesionales pudieran aplicarle tranquilizantes y seguir con su tratamiento.

Las autoridades del hospital informaron que el paciente, que ya habría superado el riesgo de muerte y se encuentra en una habitación del sector de cuidados medios, tomó un pie administrador de suero y destruyó objetos de la habitación y vidrios de la ventana, e intentó agredir a una enfermera. Al respecto, el director del hospital público, Felipe de Rosa, aludió al evidente poder adquisitivo del estadounidense, que posee una lujosa mansión en el barrio privado "Valle Escondido", situado en el kilómetro 16 de la avenida Bustillo, y consideró que él o la embajada de los Estados Unidos, que se interesa en forma diaria por su estado, deberían resarcir al hospital por los gastos y daños ocasionados por el paciente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí