Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Independiente descubrió su nueva joya: Patricio Rodríguez
Pedro Troglio habla del delantero de 17 años que sorprendió ante Boca.

Es probable que el fútbol haya descubierto su nueva joya cuando, el martes por la noche, Pedro Troglio mandó a la cancha a Patricio Rodríguez en lugar de Enzo Bruno. "Es un jugador de esos diferentes al resto". "Los grandes futbolistas en estos momentos no se achican y 'Patito' es un gran jugador y marca la diferencia", se enorgullece Troglio.

"Patito" marcó el gol del triunfo "rojo" sobre Boca y el juvenil de 17 años fue el chico de la tapa de todos los diarios: "Es un pibito humilde y tranquilo, hay que decirle que siga así, que no se vuelva loco, aunque sabemos que eso no va a pasar porque lo conocemos bien", continúa Pedro.

Si bien Troglio está tratando de esquivar por estas horas todo su acierto por haber llevado a un chico de 17 años a la pretemporada, en su intimidad está más feliz que nunca. "Me pongo muy contento porque ganó Independiente. Uno asume riesgos cuando los pone a los chicos, pero Rodríguez en los dos partidos que entró le cambió la cara al equipo", subrayó.

Tanto fue la alegría por como están rindiendo los chicos que el técnico trajo a Mar del Plata que, al no llegar las incorporaciones que pidió, ya se los menciona como los verdaderos refuerzos del equipo. "Gracias a Dios estos cuatro o cinco chicos son refuerzos inesperados, más allá del conocimiento que teníamos de todos ellos", explicó.

"La gente me lo va a pedir a Rodríguez, pero tiene que entender que hay que llevarlo de a poco, es un distinto, por lo tanto, bienvenido sea al grupo. Este es un jugador que aparece una vez cada tanto y hay que tratar de cuidarlo para que no se queme rápido", puntualizó.

"Hay que cuidarlo para que él no cambie, no creo que se le suban los humos. Agüero debutó a los 15 años y fue Agüero. Ahora el 'Patito' Rodríguez debutó a los 17 y será el 'Patito' Rodríguez", sentenció Troglio, que sabe que ahora llegó el momento de cuidar a "Patito", el pichón de crack.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí