Jueves 17 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Una familia entre la comedia y la tragedia
A 15 días del final, "Son de Fierro" empieza a cerrar sus historias.

Luego de la polémica muerte de Juan (Mariano Martínez), la historia de "Son de Fierro" ", que se emite por Canal 13 y se ve por Canal Diez de General Roca y Canal 6 de Bariloche, atraviesa su instancia final con mucho rating y, según adelantó Ricardo Rodríguez, responsable del guión junto a Marcela Guerty, desenlaces inesperados.

Por lo pronto, hoy se verán las imágenes del nacimiento del bebé de Lucía (María Valenzuela) que, como no sabe todavía quién es el padre, irá a la sala de parto con doble compañía: Fierro (Osvaldo Laport) y Juan Cruz (Martín Seefeld).

Pero además, la tira que comenzó como comedia, ya dejó en pantalla la muerte de uno de sus protagonistas, la separación de la pareja estelar tras 25 años de casados, y el abordaje del tema de la droga en una familia.

"Son de Fierro' cumplió un año en el aire y es una tira que empezó con la intención de contar la historia de una familia en clave de comedia, con la particularidad de que uno de los hijos era ciego. Se convirtió en una suerte de tragedia cuando empezamos a meternos en la desintegración de esa familia", sintetizó Rodríguez.

Para el libretista, la separación en la ficción de los personajes que componen María Valenzuela (Lucía) y Osvaldo Laport (Fierro) después de 25 años de casados, de alguna manera llevó a que "Son de Fierro" se metiera "en la vida común de una familia"."Hay una discusión del público sobre si esta desintegración se tiene que mantener, si Fierro se tiene que quedar con su esposa o con la otra mujer que le robó el corazón, Isabel (Andrea Pietra), algo que se resolverá sobre el final del

programa", comentó el guionista. "Hay gente que plantea que el personaje protagónico no puede dejar a la mujer, y otros dicen que la que vale es la relación con Isabel -agregó-. Es parte de lo que propuso este programa, la posibilidad de debatir. Aceptamos que la gente opine lo que quiere".

-¿Sentís que la tira se caracterizó por su fuerte realismo?

-La muerte de un hijo es algo terrible, pero también puede ser parte de la vida. Como espectador fue muy doloroso, pero sentimos que el programa podía llegar a contener esta historia. De alguna forma el programa tuvo como una característica muy real: apuntamos al tema de la droga desde el punto de vista de una familia, y mostramos cómo ésta pudo llegar a no ver que un hijo se drogaba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí