RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 17 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  El polémico fallo del abuso sexual no fue apelado  
La sentencia quedó firme y ya no hay posibilidades de que la revise el Tribunal Superior de Justicia. El fiscal de ese organismo quiere ver el expediente completo para verificar si existe alguna irregularidad. La polémica continúa.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Andrada, uno de los autores del fallo (a la izquierda), y Tribug, fiscal del TSJ que quiere revisar las actuaciones.
  Click para ampliar
  Andrada, uno de los autores del fallo (a la izquierda), y Tribug, fiscal del TSJ que quiere revisar las actuaciones.
 

NEUQUÉN (AN)- La sentencia que condenó por un delito menor a un ex comisario de 73 años que dejó embarazada a una niña de 12 años está firme y no será revisada por el Tribunal Superior de Justicia. Esto se debe a que el fiscal del caso no apeló el fallo y ya se venció el plazo para que pueda hacerlo.

La información fue confirmada ayer a "Río Negro" por dos fuentes judiciales. En tanto el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug, dijo que apenas se reanude la actividad tras la feria de enero pedirá el expediente completo para revisar si existió alguna irregularidad durante su tramitación.

Tribug, que no está trabajando debido a la feria, fue ubicado ayer por este diario y dijo que tenía la versión extraoficial de que el polémico fallo no había sido apelado.

"Quiero ver el expediente para corroborar eso y otros detalles", indicó. Por ejemplo, quiere saber por qué no le hicieron un examen ginecológico a la víctima.

Según el fallo de la Cámara Criminal Segunda, el examen debió hacerse para establecer con certeza si el imputado violó a la niña. De lo contrario, dijeron los jueces, pudo quedar embarazada por un "coito interfémora" (la hipótesis es que eyaculó sobre las piernas de la menor, sin penetrarla).

Al no confirmarse la violación, el imputado recibió una condena a 4 años de prisión por "abuso deshonesto" en vez de los 11 años que había pedido el fiscal Rómulo Patti por "abuso sexual con acceso carnal".

Según se supo ayer, Patti no apeló la sentencia y por eso la condena quedó firme. Y ya se venció el plazo para que una instancia superior revise lo actuado por los jueces de la Cámara Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi.

En cuanto al examen ginecológico que no se hizo, este diario pudo saber ayer a través de fuentes judiciales que existirían al menos tres pedidos de realización: dos durante la instrucción y uno en pleno juicio oral. Se desconoce por qué nunca le hicieron lugar a la medida.

El caso tiene otra arista: el condenado cumple prisión domiciliaria por razones de salud y vive junto a la casa de la víctima. Los reiterados reclamos de la madre de la menor para que lo trasladen a otro lugar no han encontrado eco.

"Tengo pánico que una noche prenda fuego mi casa", dijo la mujer a "Río Negro" en una entrevista publicada ayer.

Producto de la relación sexual, su hija tuvo un bebé que nació en diciembre de 2006. De acuerdo con los resultados del análisis de ADN, el padre es el comisario retirado.

A lo largo de la investigación, la nena nunca declaró que el hombre la había penetrado, aunque habría constancias en el expediente de su limitado lenguaje para expresarse en temas sexuales por su total desconocimiento.

La madre lo planteó en términos llanos: "ella con sus 11 añitos no sabía qué decir, no sabía qué le estaba pasando".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/01/2008, 09:04:38
Germán Bernales Hinrichsen
Primero deberíamos dar una hojeada al expediente para comprender las tramitaciones probatorias que solicitó el juez que instruye en la causa para establecer el hecho. Ahora, analizando las cosas: El ADN corresponde a la persona acusada, pero no existe acceso carnal. Situación que nos pone en un “abuso simple”, es decir, tocamientos. Sr. Juez, no faltando respeto a su ostenta… una mujer puede quedar embarazada en un abuso simple. Situación que le recomiendo consulte con un ginecólogo o bien dialogue con el médico forense. En el abuso simple y agravado por el resultado de un “embarazo”, el imputado debe ser procesado por el hecho resultante y tomando la figura penal.
17/01/2008, 21:01:00
Roberto Villarreal
Sin duda hay que investigar el accionar del fiscal, como así del Juez de instrucción y los miembros del tribunal oral, ya que si fueron pedidos los exámenes para saber si hubo penetración , lo que configuraría el delito de violación, entonces es necesario saber que se alegó para no hacerlo, como así porque la defensa y el fiscal no insistieron.- También sería bueno que de una vez escuchen a la gente, la víctima y su familia no tienen porque soportar a esa persona al lado de su casa.- El hombre está jugado, tiene 73 años, ya vivió y podría hacer cualquier cosa, no en vano la madre de la víctima tiene miedo.- Ojalá se revise esa causa y se pueda reabrir para que se haga justicia.-
17/01/2008, 18:38:27
Alfredo E.Gauna
Estaría bueno saber el nombre del Juez de Instruccion que llevo a cabo la investigación y tambien el sr. Fiscal de la parte instructiva.... para tenerlos en cuenta y no olvidar sus nombres
17/01/2008, 17:18:39
GARCIA INES KARINA
ME PREGUNTO PORQUE NADIE OPINA SOBRE EL CASO DE LA MUJER DE BARILOCHE A LA QUE SEPARARON DE SUS HIJOS POR MALTRATARLOS!!!! TAMBIEN SON CHICOS .CUANTAS COSAS QUE DEBERIAMOS CAMBIAR COMO SOCIEDAD "SER MAS COMPROMETIDOS" NO ESTARIA MAL .........OJALA ESOS NIÑOS NO TENGAN QUE VOLVER CON LA MADRE Y QUE NO SE A COSTUMBREN AL MALTRATO QUE LES HA PROPINADO SU MADRE DURANTE TANTO TIEMPO.OJALA PODAMOS ENCONTRAR ESE VECINO QUE SE ANIMO A DENUNCIAR EN CADA UNO DE LOS QUE ESCRIBIMOS ACA.ESTOY SEGURA QUE ANTES DE NOSOTROS ALGUIEN SUPO LA SITUACION DE LA NENA DE 12 AÑOS.
17/01/2008, 15:40:12
graciela
Ojala dieran el nombre y apellido del abusador..asi la sociedad sabemos quien es la persona q lamentablemente le arruino la vida a una niña,,por favor den el nombre ,,donde vive,,hay muchas mas niñas,,salgamos a la calle defendamos su derechos apoyermos a la madre debe sentirse sola por la sociedad ,,la verdad es horrible ver q en la justicia exita le indiferencia
17/01/2008, 15:00:34
PATRICIA
ABERRANTE, CREO QUE NO EXISTE OTRA PALABRA, QUIENES DEBEN PROTEGER A NUESTROS NIÑOS, SU FUTURO Y SU CUIDADO CONSTANTE, HACEN DE LO ABERRANTE UN TECNICISMO, PUES HAY LEYES INTERNACIONALES SRES. Y CONSIDERO QUE SE DEBE APELAR A ELLAS, QUEDA CLARO LA INCAPACIDAD DE PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS, DENUNCIEMOS ESTE HECHO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y NO PERMITAMOS QUE ESTE DEPRAVADO SIENTA UN PRECEDENTE Y DE LIBRE ALBEDRIO A OTROS DEPRAVADOS.
17/01/2008, 13:35:00
José Escudero
Realmente es indignante lo que han hecho estos señores. Son cómplices del animal que le destruyó la vida a la pobre criatura. Con que cara miran a los ojos a sus hijas, ñietas o sobrinas??Lo mas lamentables es que por más que se diga lo que se diga tengan por seguro que ellos están convencidos que lo que hicieron se ajusta a derecho.Estan mas hayá del bien y del mal. Los ignorantes somos nosotros. Este no es el único caso de ridiculez jurídica señores. Hace pocos días solo condenaron a unos pocos años a quien le disparó en el pecho a un policía desarmado en el puesto caminero de Senillosa, todo por que los jueces consideraron que el señor se había asustado. Esto es una Joda y cobran los sueldos que cobran como si tuviéramos la mejor justicia del mundo. DONDE ESTÁ LA MAGISTRATURA, DONDE EL COLEGIO DE ABOGADOS?????
17/01/2008, 13:16:31
López María José
INDIGNANTE!!!!!! creo que yo, como cualquier madre o padre, haría justicia por mano propia.... me pongo en el lugar de esa mamá, ahora abuela, y me pongo en el triste lugar de esa niña de 11 años.... A los Jueces y al Fiscal.... Ojalá alguna vez les toque vivir en carne propia un episodio como este..... No son consideradas personas.... Se califican del mismo modo que este ser asqueroso y repugnante de 73 años..... debería estar tras las rejas o muerto.... mas alla de que eso no le devuelve a esta criatura su infancia y a esta familia su tranquilidad... Una vergüenza, esta es Nuestra Provincia!!!!!! y neuquén es Confianza???? Es un horror con todas las cosas que soporta esta sociedad! Jueces!!!!!!!!! Menos mal que Dios existe!!!!!!!!!
17/01/2008, 13:08:41
IB
Para que exista un delito debe existir un obrar humano que este tipificado – caracterizado - como tal. La tipificación de los delitos es una atribución de los sistemas jurídicos y de los corpus normativos de cada estado soberano = legisladores. Cada Estado debe adoptar las medidas legislativas y de otra índole que sean necesarias para poder tipificar una conducta y convertirla en delito. Hay “alguien” que tipifica los delitos y los jueces no pueden modificar tal encuadramiento: si un accionar no encuadra o no reúne los requisitos exigidos por el “tipo”, no es delito. La otra cuestión es la prueba del delito: si no se prueba en forma fehaciente que el obrar de una persona encuadra en un tipo delictual, no se puede condenar a la misma por tal delito. Lectores, la cuestión a tratar esta en el fondo, en la creación de la norma y el procedimiento que luego los jueces se ven “obligados a someterse, respetar y hacer cumplir”.
17/01/2008, 12:57:29
Laura La Banca
cuando se quieren minimizar los hechos se apela a cualquier comentario ¿quién protege a los menores? ¿como hace una niña para olvidar lo sucedido con un niño en sus brazos? le arrebataron la infancia y el señor lo paga con 4 años ¡que verguenza señores jueces! Esa es la justicia que tenemos
17/01/2008, 12:42:33
Lorena
Esto no tiene palabras para justificar lo que hicieron en la "justicia" neuquina, yo quisiera saber si a ese juez le hubiese pasado a un familiar cercano a él ¿lo podría soportar?. es totalmente indignante. Existe la justicia divina que va a recaer con todo el peso sobre ese juez que no tiene perdón, solo ve el monto a cobrar y no ve la destrucción que le provoco ese DEGENERADO a esa criatura y su familia. Tendria que estar preso.
17/01/2008, 11:53:54
Alejandro
TENGO UN PRIMO QUE ESTA PRESO POR VIOLACION DE MENORES....ABRA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ESTOS JUECES TOMEN SU CASO ASI ÈL SALE LIBRE???...."TIENE UN CALLO EN EL PIE NADA MAS", SERA MOTIVO SUFICIENTE COMO PARA QUE ESTOS JUECES LO DEJEN LIBRE COMO A ESTE SEÑOR QUE POR TENER"ASMA" Y VIOLAR UNA NENA LO DEJAN LIBRE??...(notan mi hironia no?) ..JAJAJAJA.
17/01/2008, 11:44:51
CARLOS
NEUQUEN PROVINCIA GENEROSA!!!....QUE VERGUENZA AJENA ME DAN ESTAS PERSONAS QUE DICEN SER JUECES, QUE ASCO!!...QUE ACCCIONAR TAN REPUGNANTE!!..Y QUE ASCO QUE ESTA PERSONA CON 73 AÑOS PUEDA LASTIMAR A UNA NÑA INDEFENSA DE TAN SOLO 11 AÑOS...ES ABERRANTE!!
17/01/2008, 11:41:03
Alfonsina
Y de este caso nos enteramos. ¡Cuantos habrá de los que no tenemos noticias! ¡cuanta impunidad! ¡Cuanto delincuente suelto! Sería bueno que el diario investigara TODOS los casos de abuso sexual en la provincia de Neuquen (no sólo en la capital) y nos llevaríamos más de una sorpresa
17/01/2008, 11:41:02
laura
ESTA CLASE DE JUECES TENEMOS EN NEUQUEN SEÑORAS Y SEÑORES!!! ESTAS SON LAS JOYITAS QUE TIENEN QUE DICTAR JUSTICIA, HACER JUSTICIA EN NUESTRA PROVINCIA, ES UNA VERGUENZA, ESTOS JUECES SON LOS QUE DEJAN A NUESTROS NIÑOS DESPROTEJIDOS, SIN FUTUTO, SIN DERECHOS!!! POR DIOS QUIEN LOS PUSO EN EL LUGAR QUE ESTAN?...YO POR MI PARTE NOOOOO!!!
17/01/2008, 11:38:55
CLARA
VERGUENZA, NADA MAS QUE ESO. JUSTICIA SE DEBE HACER PERO NO POR MANO PROPIA. PORQUE SI NO CAPAZ QUE NOSOTROS SI NOS METEN EN LA CARCEL, COMO EL TAXISTA DE CIPOLLETTI. LO INSULTARON A EL Y A SU FAMILIA, TRATO DE DEFENDERLOS DE LOS DELINCUENTES Y AHORA ESTA PRESO ESTO PASO EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO. POR ESO DIGO NO COMETAMOS ERRORES QUE LUEGO NUESTROS HIJOS PAGAN. PERO SI PODEMOS ATRAVES DE ESTE MEDIO OBLIGAR A LOS JUECES QUE REVEAN LA CAUSA, PORQUE ELLOS SON CULPABLES COMO EL POLICIA RETIRADO, ENFERMO SI SER ASMATICO ES CURABLE DEBE ESTAR EN LA CARCEL DEBE PAGAR, JUSTICIA DEL HOMBRE Y LA DIVINA.
17/01/2008, 11:21:50
Alejandro S.
Aberrante el accionar de los jueces -con minúscula-, inoperante el accionar del fiscal -también con minúscula-. De una vez por todas hagan cumplir la ley, cumplan con el trabajo que la sociedad les encomendó, que para eso se les paga. Basta de menospreciar a la gente que no posee títulos como comisarios, abogados, políticos, etc., porque -por si no lo recuerdan- la justicia es ciega señores...!!!!! Basta de favores y sobadas de lomo, ponganse a trabajar, porque sino van a terminar dandole la razón a los que creemos que si -que Dios no lo permita- nos pasa una cosa de estas, hagamos justicia por mano propia -y seguramente a nosotros si nos van a dejar podrir en la carcel!!!-. Justicia por favor...!!!!!
17/01/2008, 11:18:44
M.A.O
QUE SE PUEDE DECIR DE TODO ESTO. DA VERGUENZA, ¿? YO DONDE ESTABA EL ABOGADO DE LA MENOR. LOS ABOGADOS SABEN CUANDO TIENEN QUE APELAR LA MAMA Y LA VICTIMA QUE SABIAN SI EL ABOGADO AUNQUE SEA PUBLICO EL DEBE VELAR POR EL EXPEDIENTE, TANTO EL ABOGADO COMO LOS JUECES SON RESPONSABLES. ES UN DELITO Y LO DEJAN LIBRE. ESE BEBE Y ESA MAMA QUIEN LES DARA LA AYUDA NECESARIA, ALGUIEN SE VA HACER CARGO DE TODO ESTO. ADEMAS SER ASMATICO SE PUEDE CONTROLAR DESDE LA CARCEL, PIEDAD TUVIERON CON ESTE DELICUENTE Y ABUSADOR Y CON LA MENOR ALGUIEN PENSO EN ELLA. PERO COMO SE PUDO PASAR DE APELAR ESTA MEDIDAS. SON CINCO DIAS HABILES QUE TIENEN LAS PARTES PARA APELAR, QUE PASO SEÑOR ABOGADO. NARA OSES VEA COMO PUEDE AYUDAR A ESTA NIÑA CONVERTIDA EN MUJER SIN QUE ELLA LO PIDIERA. MAMA FUERZA DIOS NO NOS DEJA EL VELARA POR TUS SERES QUERIDOS. FE QUE SE HARA JUSTICIA. HECHEN A LOS JUECES. UNA MAMA EN LUCHA.
17/01/2008, 11:15:14
V.E.Z
QUE BARBARO ASI ESTAMOS PAÍS. La verdad q es una verguenza. Q hubiese pasado si este asquerozo hecho le hubiese ocurrido a las hijas/os, sobrinas,etc o algun familiar de estos "Señores Jueces, fiscales, etc".? Actuarían...?Aplicarían y exigirian "justicia"??
17/01/2008, 10:45:32
JORGE
Respecto a este tema creo que todos coincidimos de lo incoherente del fallo judicial, que la "justicia" ya dejo de ser tal, que ahora se han encontrado una cantidad de argumentos indefinidos, en los cuales se puede "justificar" cualquier hecho por aberrante que este fuese. Creo que en este caso como en tantos otros el hilo de de la justicia se ha estirado tanto que se ha terminado cortando. Y si bien esto es terrible desde cualquier punto de vista. Lo peor es que no hacemos nada para que esto se corrija ni nadie lo hace. Y todo lo que se pueda decir termina solo en palabras que en poco tiempo ni siquiera el recuerdo queda.- Pobres de nosotros que dejamos que cuatro soberbios con la cobertura de ser "Jueces" dicten sentencias que nadie puede comprender y en las cuales el tecnicismo a superado la racionabilidad.-
17/01/2008, 10:31:06
Alicia
El abuso con o sin penetración, más aún en un/a menor, es una mochila que se carga por el resto de la vida, el daño es irreparable!!! El argumento de los jueces, que pretenden hacernos creer que no se puede probar el acceso carnal, que la “semillita” pudo haber entrado solita y ver que al degenerado que hizo esto, amparándose en sus 73 años y alguna supuesta enfermedad, lo mandan a pasar solo 4 años a su casa como una penitencia, DA ASCO!!! Los jueces no tienen vergüenza al dictar un fallo de este tipo con UN ARGUMENTO QUE ES UNA TOMADA DE PELO y la bestia que hizo esto, con 73 años y aún enfermo DEBERÍA CUMPLIR SU PENA EN LA CÁRCEL y 4 AÑOS me parece UN CHISTE. Esta es una justicia ciega o…? ESTO ES BASURA!!! COMO CREER EN LA “JUSTICIA”, CUANDO LO QUE VEMOS ES INJUSTICIA!!!
17/01/2008, 10:16:19
M.A.G.
la verdad q sigo leyendo todos los dias este caso y cada vez me da mas asco y bronca pensar en que sociedad estamos viviendo,se han perdido los valores,el respeto....no se si desde este lugar se podra hacer algo,pero va mi apoyo a la flia de la nena y mis oraciones para aunque sea esperar la justicia de Dios,ya que de estos jueces no se puede esperar nada.
17/01/2008, 10:06:23
Maria del Pilar Guenis
Lamentablemente a mi no me sorprende un fallo como el que criticamos...no en el poder judicial de Neuquen, no es el unico que nos muestra la postura de este poder judicial ante las victimas.... los jueces que tenemos ( y no nos merecemos) puede ser que en el mejor de los casos sean de los que piensan: nos puede pasar a cualquiera ( ser abusador digo). Seria importante iniciar una investigacion de las sentencias provinciales de denuncias por abuso sexual. Lamentablemnte a mi ya no me quedan dudas del desprecio por la gente que expresan impunemente "nuestros" jueces. Soy empleada judicial.
17/01/2008, 10:04:05
JULIO ARROYO
Si algo faltaba en este incalificable caso es el hecho que el fiscal no haya apelado.- Creo que los integrantes del Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados, la Legislatura, o quien corresponda deben pedir hoy mismo el juicio político al fiscal que incumplió su obligación y a los jueces que dictaron la sentencia. Solamente así podrá empezar a creerse en la Justicia, que a la luz de estas (y otras) cosas está en estado terminal y solamente así podrá revivir. No nos olvidemos que a estas personas (no me sale el término señores) les pagamos todos los neuquinos suculentos sueldos para que simplemente cumplan bien con su deber.-
17/01/2008, 10:00:17
Daniel A. Romero
En cuanto al tema de porque el Fiscal Rómulo Patti no realizo la apelacion. Eso es materia de 1º año de Derecho, los plazos son extintivos de la persecucion penal. El fiscal porque no actuo? esta sobrepasado de trabajo ? o simplemente no le intereso el caso? Ninguna de las opciones lo justifica y Patti incurrio en Mal desempeño en el ejercicio de las funciones publicas. El colegio de Abogados dereria analizar el caso y sancionarlo en caso de ser culpable.
17/01/2008, 09:56:02
alicia cora
prinero quiero hacer mi humilde reconocimiento a este diario que sin la informacion no sabiamos nada y tambien porque se ocupa todos los dias en seguir el caso, y despues gritar con toda mi voz, QUE ESPERA EL PUEBLO DE NEUQUEN PARA SALIR A LA CALLE PARA HACERSE OIR,yo nosoy de neuquen y estoy lejos pero les pido que salgan pidan justicia, hay que movilizarce, esto no puede quedar asi.gracias
17/01/2008, 09:44:29
MARTA PEREYRA
En realidad todos apuntan a los jueces y nadie al fiscal. Qué pasó? porqué no apeló para por lo menos intentar que otros jueces revisen el fallo. Hubiera sido sano no? Sobre todo con una sentencia con fundamentos tan novedosos como es pensar que un atrevido espermatozoide se introdujo solo...También es fundamental ver que pasó con el examen ginecológico...creo que el fiscal no apeló precisamente para que no se revelen responsabilidades en ese sentido...BENDITA CORPORACION...!!!
17/01/2008, 09:40:36
Alejandra
Es indignante y de lo mas sucio el actuar de los jueces, como que el caso no se apeló? No entiendo porque dejan que ocurran estas barbaridades. Defendamos a esta niña y a su madre de esta situacion tan terrible. Quién sabe que podemos hacer más que estar descargando nuestras broncas acá en el diario (a quienes agradezco desde el vamos poder hacerlo) Necesitamos ponernos en acción real para parar este tipo de atrocidades. Basta de situaciones que vemos que pasan donde no intervenimos. Que se puede hacer para colaborar con esta familia que tanto lo necesita? Gracias.
17/01/2008, 09:10:12
claudia
que clase de personas estan trabajando en la justicia que suponen no hubo penetracion cuando todos sabemos perfectamente como se queda una embarazada. Por favor seamos todos un poco mas concientes y escrachemos e forma masiva a este señor para que no pueda ni siquiera asomarse a la ventana ya que tiene el privilegio de cumplir condena en su casa.
17/01/2008, 08:09:47
María Laura
Mas allá de que haya existido penetración o no, ¿reparan unos simples 4 años que va a tener el ex policia de condena, el hecho que la haya convertido en mujer a una nena de 11 años? Están penando algo físico que es si hubo penetración o no, y no el daño que le originaron a esa pobre criatura. Sres. Jueces, no se necesita tener mucho estudio para tener coherencia.
17/01/2008, 08:01:05
Diego Garcia
Hasta niños de 12 años en sus primeras clases de educación sexual saben donde tiene que llegar un espermatozoide para fecundar un óvulo y las situaciones que deben darse para ello, quienes defienden que por depositarlos entre las piernas de esa niña se logro el embarazo, ¿no deberian volver a 7º grado a sus primeras clases de esducación sexual????? en vez de estar "haciendo justicia"?????
17/01/2008, 07:13:19
Noelia
Me parece de lo más sucio y corrupto, el hecho que no se haya actuado ante semejante hecho. Esto hace que los ciudadanos sigamos creyendo que aun hay manzanas podridas. ¿Comisario? ¿No se tomaron análizis ginecologicos? Si tengo en claro que estos enfermos NO se curan mas, que siguen y seguiran abusando de menores y violando, solo estan al acecho. "Realmente repugnante"
17/01/2008, 06:14:41
Elisa Galdeano
Soy neuquina, vivo en Europa y estoy indignada por la sentencia dada a este ex-policia que dejo embarazada a una niña. Es insolito el argumento y el fallo. No puede quedar de esta manera, y menos con arresto domiciliario, es avergonzante que los jueces hayan dado esta sentencia. La comunidad argentina, y algunos españoles de Andorra estamos asombradisimos de este hecho, lo condenamos y esperamos que algun juez con sentido comun revea el juicio. El daño hecho a la niña es irreparable, por lo menos que se haga justicia a esta familia ampliamente damnificada. Atte. Elisa Galdeano
17/01/2008, 03:54:02
leila fajardo
deja mucho que desear la justicia en este caso, es una niña de solo 12 años con una criatura a cuestas, fruto de una relacion con una persona mayor a 70 años. se ve claramente que no es hija ni pariente de estos señores a los cuales se ve que no les impota mucho el daño moral y psicologico de esta menor. realmente una verguenza.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Recrudecen los ataques e instan a la Justicia a frenar los cortes de ruta
2 El polémico fallo del abuso sexual no fue apelado
3 Podrían amputarle las manos a la mujer de Tansy por las graves heridas
4 "No podía bajar, dormí al reparo de las piedras"
5 Se reúne la mesa paritaria en Buenos Aires
1 El polémico fallo del abuso sexual no fue apelado (33)
2 "No podía bajar, dormí al reparo de las piedras" (26)
3 Recrudecen los ataques e instan a la Justicia a frenar los cortes de ruta (19)
4 Capital, Rosario y Córdoba, en tres horas de tren (15)
5 "No tendrían que hacer el canal" (9)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA