Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
El negocio de las dobles de Maddie
Una agencia de talentos busca nenas iguales a Madeleine.

El caso Maddie McCann está tan rodeado de misterio como de polémica. A los padres se los acusó de utilizar el dinero de la fundación de su hija para pagar una hipoteca. Y ahora, cuando la niña sigue desaparecida desde el 8 de mayo, una empresa de talentos se suma a la ola comercial del caso Maddie.

Según publicó el diario británico "Daily Mail", los padres de la niña, Kate y Gerry McCann pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que una agencia de talentos "alquilaba" nenas parecidas a su hija desaparecida, para producciones televisivas y cinematográficas. Algo que tiene un precio altísimo. Para poder incorporar a alguna de las "futuras actrices" en una película, los directores deberán desembolsar alrededor de 1.200 dólares la hora.

Según informó el diario inglés "The Sun", citado por la agencia Ansa, Shona Adams, dueña de la agencia londinense Juliet Adams Model Agency, halló a una doble de Madeleine con la que espera ganar hasta 18 millones de dólares.

"No es siniestro, es entretenimiento", se defendió la mujer, que halló a la niña de tres años Kelsey Lynn Kudla, cuya similitud con Maddie es "increíble", para que protagonice una película sobre el Caso Madeleine.

"Si se hace un filme sobre Madeleine, entonces Kelsey será ideal", agregó Adams.

Además, aclaró que si un director como Steven Spielberg dirige una película semejante "la niña podría hacer fácilmente hasta 18 millones de dólares, de los cuales el 20% quedaría para mí".

Los padres, en todo caso, tuvieron que salir esta semana a a desmentir que estuvieran negociando con una productora los derechos de una película sobre Madeleine, como había reportado la prensa británica.

"Esta es una idea desvergonzada para hacer dinero, sus acciones (de Adams) son desagradables, dolorosas y ofensivas", declaró el portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell.

"Esta mujer y su agencia ni siquiera tuvieron la deferencia de pedirnos permiso. Aunque en ese caso, se lo habríamos negado", continuó.

Sin embargo, se negó a descartar la posibilidad de filmar una película, ya que admitió que los fondos de la campaña para hallar a Madeleine están desapareciendo por los gastos. Mientras tanto, la niña sigue desaparecida y la polémica crece. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí