Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Un nene de 3 años murió tras vuelco en la Ruta 13
Regresaba junto a su familia de pasar vacaciones en Pehuenia. Era oriundo de La Plata. Falleció cuando lo trasladaban al hospital. El vehículo dio varios tumbos y el chiquito salió despedido.

VILLA PEHUENIA (AZ).- Un nene de tres años, oriundo de La Plata, falleció ayer como consecuencia de las heridas que recibió al volcar el automóvil en el que regresaba junto a su familia de pasar las vacaciones en Villa Pehuenia. La criatura fue trasladada de urgencia al hospital de Zapala, pero murió poco antes de llegar. El resto de la familia, sus padres y tres hermanitos, no sufrieron lesiones de consideración.

La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito y el vehículo quedó depositado en la División Tránsito de esta localidad, donde estaba prevista la realización de una serie de pericias.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 7:30 cuando, por causas que se desconocen, el automóvil VW Gol Country, chapa FFH 828, en el que se movilizaba la familia Pascual, de La Plata, protagonizó un vuelco en la zona conocida como Pampa de Lonco Luan, sobre la Ruta Provincial 13, en el tramo comprendido entre Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a unos 85 kilómetros de Zapala.

El vehículo dio varios tumbos y quedó depositado a unos metros del camino. La peor parte se la llevó el niño, José Ignacio, que salió despedido de la parte trasera, donde iba sentado. No llevaba puesto el cinturón de seguridad. "Todavía no tenemos los resultados de las pericias que nos permitan conocer los motivos del hecho pero todo indica que se trató de impericia o negligencia de parte del conductor", anticipó el comisario José Ricardo Acuña, titular de la División Tránsito de Zapala, quien además descartó la intervención de otro rodado en el accidente.

Al momento de producirse el siniestro el coche era guiado por el padre de la víctima, llamado Fabián Pascual. Oficialmente sólo se informó que el matrimonio residía en La Plata y que los cónyuges eran abogados. Los heridos fueron trasladados por un vehículo que circunstancialmente pasaba por allí hasta Primeros Pinos, donde abordaron una ambulancia que los condujo hasta el nosocomio zapalino. "El pequeño falleció poco antes de llegar, ya que presentaba un severo traumatismo de cráneo", aseguró Acuña.

 

Una zona complicada

 

El lugar donde se produjo el incidente fue escenario en varias oportunidades de hechos de similares características. Se trata de una curva que debe tomarse a baja velocidad para evitar el derrape del automóvil.

La Ruta 13, en el tramo comprendido entre Villa Pehuenia y Primeros Pinos, presenta numerosas curvas por lo cual se recomienda transitar con precaución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí