Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La comuna de Beltrán tuvo que auxiliar a su hospital
Las carencias llevaron al director a renunciar, pero dio marcha atrás.

LUIS BELTRÁN (AVM).- Los problemas en el sector de salud pública en la zona del Valle Medio no son pocos y parecen agravarse día a día. Uno de los mayores inconvenientes que se ha venido registrando es el atraso de las partidas presupuestarias que además se han convertido en escasas con el incremento de precios.

Esta semana se supo que el director del hospital de Luis Beltrán, Armando Ardusso, había presentado la renuncia a las autoridades del Ministerio de Salud, pero decidió por ahora dar marcha atrás con esa medida, sobre todo al haber recibido una importante ayuda económica por parte del municipio local.

Ardusso habló ayer con este medio y afirmó que había presentado la dimisión al cargo. "Como suele suceder ante el cambio de autoridades, decidí presentar mi renuncia en diciembre, más precisamente el 7. Así, tenía que dejar mi cargo el 7 de este mes, pero ante algunas circunstancias decidí quedarme porque además me lo pidió alguna gente de la localidad y el personal del hospital".

Pero, si bien no lo dijo abiertamente, la decisión de Ardusso habría respondido a otros disparadores. Fuentes cercanas mencionan que la falta de presupuesto en el principal centro asistencial de la localidad era tan grave que no tenían medicamentos ni tampoco materiales hospitalarios obligatoriamente necesarios en la guardia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí