Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
El municipio capitalino todavía no resolvió
Comenzaron a relevar con inspectores 190 establecimientos de la ciudad

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Monzani, informó ayer que el municipio todavía no resolvió si aceptará la convocatoria del gobierno provincial para hacerse cargo de las reparaciones escolares en la capital.

Mientras tanto, comenzó a relevar con inspectores 190 establecimientos de la ciudad, que figuran en una lista enviada por el gobierno de Jorge Sapag, y cuyos arreglos son los que debería asumir la comuna que encabeza Martín Farizano.

Monzani dijo que la invitación implica un panorama "complejo", ya que las obras deberían estar culminadas a principios de marzo, y en el caso de la capital, donde se ubica el grueso de los establecimientos, las obras no se iniciaron.

El subsecretario señaló que los trabajos que deberían concretarse son de instalaciones sanitarias, sistemas para combatir incendios, circuitos de electricidad, y para erradicar plagas de insectos y roedores. Se trata de algunas de las labores que más conflicto generaron el año pasado, como en el caso de las de las redes de gas.

Un punto clave para el municipio de Neuquén es la falta de recurso humano disponible. "Deberíamos contratar a decenas de operarios para que realicen sólo estos trabajos y acá hay una gran demanda de mano de obra por las construcciones particulares", argumentó.

Monzani adelantó que el convenio en blanco que recibió el municipio no indica la suma de dinero que está dispuesta a girar la provincia, en caso de que esta ciudad haga suya la propuesta.

 

"Otro de los problemas es el tiempo"

 

Señaló que, si la capital acepta, se "otro de los problemas es el tiempo, es algo que deberíamos haber discutido antes", ya que "tenemos en la ciudad la mayoría de las escuelas", y "no es un panorama como el de otras localidades donde la propuesta sí es una solución más rápida y fácil porque tienen dos o tres" establecimientos.

De todos modos, la postura que mantiene la comuna es la de "culminar el relevamiento para saber qué decisión tomará el intendente". "Hoy, no es ni sí ni no", describió el funcionario.

Manifestó que una de las alternativas es que el Farizano realice una contrapropuesta, para de este modo no cerrar la posibilidad de una colaboración.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí