Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Nacionales
Sigue la escasez en la zona

El escenario en materia de provisión de combustibles era ayer similar al del jueves y se esperaba que el acuerdo de baja de precios y garantía de abastecimiento comenzara a dar sus frutos.

En la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas, la mayoría de las estaciones de servicio no contaban ayer con combustible y aquellas que tenían rápidamente lo agotaron tras atender a decenas de vehículos que conformaron interminables filas en las calles aledañas, en medio de una inusual presencia de efectivos policiales.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad local emitió un comunicado que daba buenas perspectivas para los próximos días.

Los encargados de prensa de esa oficina expresaron que según el relevamiento hecho en las primeras horas de la mañana de ayer el servicio de aprovisionamiento de combustible se irá normalizando en las distintas estaciones de la región.

A las 8:00 de la mañana el estado de situación indicaba que en la Estación de Servicio Esso de San Antonio Oeste había nafta y gasoil -y hasta más allá del mediodía hubo colas impresionantes-.

La estación de Servicio Shell del Cruce de Rutas 251, 3 y 2 tenía solamente nafta. La 251 situada en el mismo cruce esperaba la llegada del camión con nafta y gasoil.

La estación de Servicio ubicada en el cruce de Rutas 3 y 23 tenía nafta solamente mientras que la estación de servicio Petrosao de San Antonio Oeste repuso por la tarde y tenía enormes colas. La de la villa turística Las Grutas estaban sin combustible.

Ayer la preocupación era evidente en turistas y prestadores de San Antonio y Las Grutas. Los voceros de Turismo mencionaron el tema del combustible como una de las causas que han provocado que la actual sea un temporada un tanto atípica. En la zona cordillerana, al menos San Martín de los Andes lentamente comenzó a tener más provisión, no así en Junín, donde aún falta combustible y todavía existen enormes esperas a la hora de cargar.

En Bariloche es dispar la situación, algunas estaciones recibieron, mientras otras se quedaron sin existencia. Lo que no varió en ningún lado son los precios de las naftas.

(AR/ASM y ASA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí