Sábado 12 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
No importaba jugar bien, había que ganar
Independiente rindió con altibajos, pero se sacó la mufa y festejó ante El Nacional.

Independiente cortó la racha negativa y cantó victoria ante su gente. Venció 80-75 a El Nacional Monte Hermoso y recuperó un poco de aire en la Liga Nacional. Los parciales en la "Caldera": 26-17, 35-39, 52-55

El partido, por la fecha 11 de la segunda fase, estuvo a punto de suspenderse, por la ausencia del árbitro Osvaldo Bautista. La buena predisposición de los entrenadores y dirigentes permitió que el juego arranque -con más de media hora de retraso-

Con el solitario juez Mario Aluz en el control del encuentro, se disputaron 7 minutos y por suerte lo controló sin problemas. De acuerdo a lo informado por los directivos, los inconvenientes con los vuelos dificultaron la llegada del "hombre de gris".

Y si de juego se trata, los cuartos iniciales fueron muy diferentes. Los números hablan por sí solos: el "Rojo" ganó el primero 26-17 y la visita respondió en el segundo por 22-9, para ir al descanso largo arriba (39-35).

A la vuelta, la historia cambió. Esta vez salió un parcial parejo, con poca efectividad y otro negocio para el quinteto visitante, que se las ingenió para mantenerse arriba. Los neuquinos ganaron por uno 17-16, pero no fue suficiente.

En el último cuarto se vio lo mejor de Independiente. Sin descollar, pudo sacar una luz importante de 6 puntos y aguantó la arremetida final de los de Juan García, que por algo son unas de las revelaciones de la Liga.

¿Quién fue determinante? Byron no, Sánchez tampoco. El mejor en el cierre fue Esteban De La Fuente, quien jugó poco, pero finalizó la noche con 12 puntos, todos claves para lograr una victoria necesaria como el agua.

Con esto, el quinteto de Mauricio Santángelo cumplió la primera parte de la historia. Ya bajó a El Nacional y mañana tendrá que repetir contra el "Lobo" de Comodoro Rivadavia en otro juego crucial.

Por lo pronto, anoche no brilló, pero ganó y lo hizo sin Terrell Taylor, que se sumaría en las próximas horas.

 

" El resto: Gimnasia (CR), rival directo del "Rojo", logró una gran victoria en Bahía Blanca, sobre Estudiantes, por 95-86. Otro de los que pelea abajo, Belgrano (SN), cayó ante Regatas Corrientes, por 87-82. Además, Atenas venció 92-75 a Quilmes, Obras Sanitarias a Ben Hur 93-75 y Sionista a Central Entrerriano 96-87.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí