Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Recibió al personal del Castro Rendón
Pidieron al ministro que revise la liquidación salarial

NEUQUÉN (AN).- El personal del hospital Castro Rendón se reunió ayer con el ministro de Salud, Daniel Vincent, a quien le pidieron, entre otras cosas, que revise la liquidación salarial que recibió un sector del personal, que no está cobrando sus haberes de acuerdo a lo previsto en el último aumento aplicado a fines de 2007.

El encuentro se desarrolló ayer por la mañana, y además del ministro estuvieron el delegado de la junta interna de ATE, Baltasar Álvarez, el presidente de la Asociación de Profesionales, César Dell'Alli, la neonatóloga Noemí Alemany, y el representante de los enfermeros, Juan Millapán.

Álvarez dijo que uno de los motivos que propiciaron la visita fue el incumplimiento de dos médicos anestesistas contratados recientemente, en el contexto de un convenio con la Asociación que nuclea esta franja de profesionales, para contrarrestar la crisis de las intervenciones quirúrgicas. Estarían desempeñando sus funciones menos tiempo del previsto.

"También le solicitamos al ministro que se revea el caso de profesionales que fueron excluidos de la dedicación exclusiva", afirmó Álvarez. Sobre este punto, hay un pedido de que quede sin efecto una resolución de la subsecretaría de Salud, del gobierno anterior, que quitó esta categoría para unos 70 profesionales, afirmó el delegado sindical. Otro de los puntos tocados en el encuentro fue el de las disparidades con que se están pagando los salarios. En principio, hay empleados que cobran como si pertenecieran a categorías inferiores. Las diferencias en los sueldos llegan a ser de hasta 400 pesos menos.

Esto implica que no se estén resguardando los términos establecidos en la nueva ley que rige para el pago de los salarios del sector, aprobada a principios de diciembre pasado. La normativa fija nuevos montos para las guardias y la funciones del personal, entre otras variantes.

Dentro de las preocupaciones que ayer llevaron al ministro, también figura la de la falta de insumos hospitalarios. Álvarez dijo que hay problemas de abastecimiento de medicamentos y comestibles."Vincent mostró su buena predisposición para verificar cada uno de estos temas, y tratar de arribar a una solución", informó Álvarez. El ministro mantuvo encuentros anteayer con diputados y la Defensora del Menor, Nara Osés. El tema sobresaliente en ese caso fue el de los anestesistas, un sector que está en crisis. El gobierno se comprometió a derivar personal del interior a Neuquén para paliar la acumulación de operaciones programadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí