Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sapag anunciará obras para paliar la coyuntura

NEUQUÉN (AN).- El gobernador, Jorge Sapag, anunciará el martes próximo obras por 48 millones de pesos, para resolver "en el plazo más corto posible" la grave crisis provocada por la falta de agua en la ciudad.

El gobernador apuntó que una de las primeras reasignaciones de fondos de los bonos emitidos por su antecesor sería, precisamente, la destinada a resolver el acuciante problema del agua.

El anuncio oficial se realizará en una conferencia de prensa y será acompañado por el lanzamiento de la "emergencia hídrica" en esta capital, en Rincón de los Sauces y Picún Leufú.

En el contexto de las gestiones que viene realizando ante el gobierno nacional, en compañía de los ministros de Hacienda, Felipa Ruiz, y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, Sapag obtuvo buen eco a sus pedidos de fondos para paliar la crítica situación hídrica en la provincia.

En un contacto telefónico con este diario, el gobernador explicó ayer que las obras servirán para solucionar el problema de corto plazo y que los fondos serán aportados "por la Nación, la provincia y el municipio".

En el caso de Neuquén capital explicó que se harán nuevas tomas de agua sobre el río Limay, para solucionar el problema en el este, el oeste y la meseta, los puntos más críticos en la presente crisis.

Ante una consulta de "Río Negro", el gobernador consideró que la obra del canal a cielo abierto desde el lago Mari Menuco, iniciada por el anterior gobierno, "está bien para el largo plazo, pero es necesario hacer algo ahora para resolver de inmediato la grave coyuntura actual".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí