Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Quieren saber si hay más enfermedades

NEUQUÉN (AN).- Las titulares de las Defensorías del Pueblo de Neuquén y del Niño y el Adolescente elevaron ayer en forma urgente una serie de notas para saber si en la ciudad se incrementaron la

cantidad de casos de diarrea, una enfermedad directamente vinculada a la falta de agua potable. Desde los organismos se aseguró que están desbordados de reclamos y pedidos de vecinos y se instó al gobierno provincial a que informe cuántos son los barrios afectados y cuánta el agua que se está distribuyendo.

Los pedidos fueron elevados en forma urgente ayer por la Defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Bordieu, y la Defensora del Niño y el Adolescente, Nara Osés, y se deben a los incesantes reclamos que en ambos organismos reciben desde la semana pasada. "Los teléfonos no dejan de sonar y también tenemos muchas actuaciones concretas contra el EPAS", explicó Bordieu.

"Enviamos un pedido de informe urgente a todas las salas asistenciales de la ciudad para que informen si se han registrado más casos de diarrea en la zona de influencia", indicó Bordieu y explicó que "la deshidratación diarreica es la consecuencia más grave de la falta de acceso al agua potable". Desde las defensorías también se cursaron una serie de pedidos al intendente Martín Farizano, al ministerio de Desarrollo Social, al EPAS y a Defensa Civil, tendientes a que desde cada estamento se informe la cantidad de agua potable salubre que se está entregando. "Queremos saber cuánta se da, con que periodicidad, en qué barrios y con qué modalidad de entrega", dijo Bordieu.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí