Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 02 > Nacionales
Niegan la libertad a uno de los venezolanos acusados

MIAMI.- El abogado venezolano Moisés Maiónica, acusado de ser un enlace del gobierno de Venezuela para intimidar a un testigo en Estados Unidos, no merece libertad bajo fianza porque representa un peligro para la comunidad y conlleva riesgo de fuga, determinó un magistrado federal de Miami.

El juez Edwin G. Torres afirmó que la acusación contra Maiónica ofrece ''pruebas claras y convincentes'' para negar cualquier solicitud de libertad condicional.

Maiónica es uno de cinco acusados por Estados Unidos de conspirar a favor del gobierno de Venezuela para coaccionar al empresario venezolano estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, a fin de que guardase silencio sobre el origen y destino de una valija con 800.000 dólares que le fue confiscada en Argentina y que estaban destinados para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión del magistrado se dio un día antes de que la fiscalía federal le pidiera al juez que desestime los recursos presentados por los abogados de los también acusados Carlos Kauffmann y Franklin Durán para que la corte les conceda una nueva audiencia de fianza.

Por otra parte, la audiencia prevista para hoy en la que Maiónica declararía por los delitos que le imputa la justicia estadounidense fue suspendida. Se espera que sea el 15 de enero cuando se realice una conferencia informativa judicial, informó ayer el periódico estadounidense "El Nuevo Herald".

La suspensión la dio a conocer la juez de la causa, Joan Lenard, quien convocó a los ciudadanos Rodolfo Wanseele de nacionalidad uruguaya, Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maiónica de nacionalidad venezolana, para una conferencia informativa judicial, que tendrá lugar en la audiencia pautada ahora para el próximo 15 de enero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí