Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Sierra Grande implementará una oficina de Defensa del Consumidor

SIERRA GRANDE (ASG).- La necesidad de la creación de un organismo que atienda a los consumidores es imperiosa, diariamente se detectan cientos de infracciones a la vista de todos y pocos reclaman, quizá por la falta de conocimiento.

Los comercios que merecen especial atención, son donde se manipulan alimentos, especialmente carnicerías, fiambrerías y panaderías.

Hay personas que conocen sobre manipulación de los alimentos, y ponen en alerta sobre el tratamiento de los alimentos "frescos" en esta ciudad y advierten sobre irregularidades, que para el común de los vecinos pueden ser situaciones cotidianas, pero una alarma para los que conocen la materia.

Gloria Pereyra, es una vecina que por diferentes razones siempre estuvo ligada al rubro gastronomía en Sierra Grande y la región. Además se interesa por el cuidado de los alimentos y se capacitó con la Fundación Bioquímica Argentina, en un programa de en "Manipulación de alimentos para una elaboración responsable", dictado por la UNC.

Indignada narró que existen irregularidades en algunas carnicerías y fiambrerías como la falta de delantales, barbijo y guantes de los empleados, dijo que la venta de carne picada es para observar porque las máquinas carecen de protección contra las moscas. "La carne picada debe ser triturada en el momento que el cliente la requiere", insistió porque pasa lo contrario.

Otras de las preocupaciones es la falta de frescura en algunos productos como los huevos que suelen estar varios días en la góndola perdiendo incluso el período necesario para que se mantengan en buen estado y la falta de controles de la cadena de frío de lácteos, que en muchos comercios pasan varias horas en el piso a la espera que alguien los acomode en una heladera. El pan fue otro tema, nadie se explica cómo algunas panaderías reparten el producto en los asientos traseros de vehículos o en remise.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Daniela Adduci, tiene como meta la creación del departamento de la Defensa del Consumidor. "Mas que atacar quiero controlar, queremos que los inspectores salgan y no se encuentre con nada anormal. Necesitamos una oficina que controle la manipulación de alimentos en la ciudad" , sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí