Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Cayó empujada por un ladrón y está en coma

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los arrebatos están a la orden del día en esta ciudad y el miércoles por la noche dos vecinas sufrieron esta modalidad delictiva. En uno de ellos la víctima impactó contra el suelo y ayer se encontraba en coma farmacológico en un sanatorio local.

Los dos hechos ocurrieron pasadas las 22, en pleno centro de la ciudad, y en el segundo de los casos, el sujeto fue detenido por la policía.

El primero de los arrebatos tuvo lugar en la calle John O`Connor, cuando una señora de 69 años y su marido volvían de cenar y se aprestaban a ingresar en su vivienda.

Una persona apareció a la carrera y le arrebató la cartera, con tanta violencia que la víctima cayó y golpeó con su cabeza en la vereda.

Si bien fue asistida y derivada al hospital, ayer al mediodía fue operada de urgencia y se encuentra en coma farmacológico, en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El otro hecho ocurrió en la calle Mitre 235, con similar modus operandi, pero la víctima comenzó a gritar y el delincuente fue detenido por los transeúntes y la policía.

En su poder estaba la cartera recientemente sustraída, la cual fue reintegrada a la víctima. Pese a ser el delincuente detenido "in fraganti" y tener antecedentes, ser mayor de edad y residente en esta ciudad, fue puesto en libertad por el juez de turno, Ricardo Calcagno.

La policía se encuentra abocada a investigar el arrebato ocurrido en primer término, donde el sujeto no habría podido ser identificado por los victimarios, pero sería un joven de contextura robusta, similar al otro detenido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí