Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Persecución a los tiros en la zona céntrica de Bariloche
Fue el martes a la noche cerca de la Catedral y alarmó a los turistas. Policías de la Federal intercambiaron disparos con un sospechoso de narcotráfico que se les escapó. Se trata de un ex aspirante a agente. Dos jóvenes que lo acompañaban no se resistieron y fueron detenidos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante un procedimiento contra el tráfico y consumo de drogas, agentes de la policía Federal persiguieron a los tiros por la zona céntrica a un presunto narcotraficante que también habría efectuado disparos y finalmente consiguió escapar.

El prófugo sería un ex aspirante a agente de la policía rionegrina, de apellido Alvarado, con antecedentes por tenencia de estupefacientes, pero sin condena firme. Desde la fuerza provincial informaron que nunca fue agente siquiera, dado que después del curso de aspirante que realizó en 1997, no fue confirmado su ingreso a la institución.

En el procedimiento detuvieron a otros dos jóvenes con una pequeña cantidad de marihuana en su poder, quienes quedaron a disposición del juzgado Federal y recuperaron su libertad horas después.

El procedimiento policial se inició a las 23 del martes en Moreno al 200, cerca de la Feria Artesanal cubierta que funciona en un predio del municipio, cuando varios agentes de la policía Federal trataron de identificar y requisar a tres jóvenes cuya actitud les habría resultado sospechosa. Dos de los sospechosos se allanaron al requerimiento policial y entregaron la marihuana que tenían en su poder, pero el tercer individuo escapó a la carrera en dirección a la Costanera, seguido de cerca por los agentes federales. En determinado momento los agentes efectuaron disparos intimidatorios para tratar de evitar que el sospechoso escapara, pero debieron replegarse y desistir cuando el fugitivo los enfrentó, también a los tiros.

La situación causó inquietud entre el vecindario de la Catedral, y también alarmó a los turistas que a esa hora recorrían por el centro de la ciudad, y se encontraron en medio del inesperado tiroteo.

Los operativos contra la tenencia y el consumo de estupefacientes son abundantes en la ciudad y los realizan las fuerzas federales y también la policía provincial. Esta semana los agentes provinciales efectuaron varias detenciones, y el lunes los uniformados del Escuadrón 34 de Gendarmería también realizaron un operativo que concluyó con la detención de dos personas. Lo inédito y muy preocupante es que se hayan efectuado disparos intimidatorios en un horario central y en una zona de alta concentración pública, porque la persecución tuvo lugar en pleno microcentro de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí