Viernes 11 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Lo mató a puñaladas en el hospital de El Chocón
La víctima era dueño de las tierras donde está la villa. El agresor actuó delante de una médica. Está preso.

EL CHOCÓN (AN)- El asesinato de Manuel Bustingorry conmocionó ayer a esta localidad. El hijo del mítico dueño de las tierras en las que se asienta la villa ocurrió dentro del hospital local, cuando un hombre identificado como Andrés Muñoz lo atacó con un cuchillo y lo apuñaló reiteradas veces en presencia de una médica y un enfermero.

Así lo informó anoche la Policía, que mantuvo cautela al indicar los presuntos móviles del crimen. La jueza de Cutral Co, Beatriz Martínez, se instaló en el lugar para dirigir la investigación y en las próximas horas indagará al detenido.

De acuerdo con los datos que suministró a "Río Negro" el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, el crimen ocurrió a las 10 de la mañana en esta localidad ubicada a 87 kilómetros de Neuquén capital a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía.

Bustingorry, de 48 años, concurrió al hospital a hacerse revisar por un golpe en una pierna y no habría informado sobre el origen de la lesión.

Tras esperar en la guardia pasó a un consultorio donde lo atendió una médica.

Al rato llegó al lugar Muñoz, de 42 años, quien habría sido dirigente del gremio ATE y sería empleado del centro asistencial.

Muñoz habló con una mujer a cargo de la oficina de estadísticas y le preguntó si Bustingorry se encontraba en allí. Cuando obtuvo la confirmación se dirigió a la sala de espera, e instantes después ingresó al consultorio.

En ese momento Bustingorry estaba en la camilla, y Muñoz se abalanzó sobre él con un cuchillo en la mano. La médica intentó separarlos y salió pidiendo ayuda a los gritos. Un enfermero acudió pero tampoco pudo separar a los dos hombres, que estaban trenzados en una lucha durante la cual Muñoz apuñaló a Bustingorry y le causó la muerte.

La policía llegó al lugar e intentó persuadirlo de que se entregara, pero al parecer Muñoz seguía con el cuchillo en la mano y "hubo que reducirlo", se indicó.

Lepén no confirmó una versión que ayer recorrió el pueblo: se comenta que momentos antes del crimen, hubo una discusión entre Muñoz y Bustingorry en la casa del ex dirigente gremial.

Por motivos que se desconocen, la ex mujer de Muñoz también debió ser atendida en el hospital ya que presentaba algunos golpes. Según pudo averiguar este diario, ambos están separados de hecho desde hace unos cuatro meses.

El acusado del crimen quedó detenido y en su vivienda se realizará hoy una inspección ocular.

El crimen sacudió a la villa, habitualmente tranquila y en la que prácticamente no hay antecedentes de episodios similares.

El intendente Nicolás Di Fonzo se limitó a decir que en el hecho están involucradas dos familias tradicionales de la localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí