Viernes 11 de Enero de 2008 > Regionales
El gobierno provincial sale a verificar abastecimiento
Prevén que en la costa se normalizaría la provisión durante el fin de semana. En Sierra Grande también hubo colas para cargar combustible. |17:14 :: El gobierno nacional y petroleras acordaron bajar tarifas|

VIEDMA.- El gobierno de Río Negro anunció que saldrá a inspeccionar a las expendedoras por el actual desabastecimiento y los precios de combustibles.

La tarea se cumplirá con inspectores de Rentas, de Comercio Interior y de Hidrocarburos. El ministro de Hacienda, Pablo Verani adelantó que este fin de semana se comenzaría con los relevamientos en las bocas de expendidos.

Verani habló el último jueves con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Acordaron este mecanismo de relevamiento por el abastecimiento. El ministro no tiene dudas de las razones: la falta de combustible responde a la resolución de Comercio que modifica las condiciones de rentabilidad de las petroleras y de las refinerías, con un tope en el valor. Esa normativa -por ahora, suspendida- también afecta a los ingresos por regalías a Río Negro en unos 44 millones anuales.

Simultáneamente, el ministro de la Producción, Juan Acattino adelantó que las inspecciones permitirán precisar si existen cupos de parte de las refinerías, si los mismos cubren las demandas regulares y si se trata de estaciones de banderas o blancas.

 

Sin combustible en Las Grutas y San Antonio Oeste.- Aunque la mayoría de las estaciones de servicio no contaban hoy con combustible y aquellas que tenían rápidamente lo agotaron tras atender a decenas de vehículos que conformaron interminables filas en las calles aledañas, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad local emitió un comunicado que daba buenas perspectivas para los próximos días.

En las distintas expendedoras se formaron largas filas para poder cargar algunos litros de combustible.

 

Largas colas en Sierra Grande.- Por varias horas muchos turistas soportaron al rayo del sol la espera, por  este inconveniente que afecta a toda la zona, especialmente en lugares turísticos.

Según se informó la situación estaría controlada.

 

Fuente: AV, ASA y ASG.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí