Viernes 11 de Enero de 2008 > Regionales
Trabajadores rurales salieron a la ruta
Cortan la intersección de las rutas 22 y 6 de manera intermitente. La medida, definida por tiempo indeterminado, llegó como consecuencia de la falta de acuerdo salarial en las paritarias. Cada 15 minutos habilitan el tránsito vehicular. Hay otro piquete a la altura de Tres Puentes.

Sigue trabada la discusión salarial ante la Secretaría de Trabajo entre el sector de los productores, el de los empresarios y el gremio que nuclea a los trabajadores rurales.

Ante la falta de acuerdo UATRE decidió sacar su reclamo a la ruta 22. Desde las 15, un grupo de trabajadores corta con tres piquetes la intersección de las rutas 22 y 6 de manera intermitente.

El secretario general Carlos Figueroa confirmó a RN On Line que, por ahora, la “medida es por tiempo indeterminado” y que mañana “la asamblea definirá nuevas medidas de fuerza”.

Por el momento, en General Roca, hay dos piquetes apostados sobre la ruta 22 y uno sobre la ruta 6. Por intervalos de  quince minutos habilitan el tránsito vehicular lo que genera colas de 4 vehículos a ambos lados.

Desde el destacamento de la caminera confirmaron que exste otro piquete con la misma modalidad de corte a la altura de Tres Puentes.

Figueroa atribuyó las consecuencias de la medida a la “intransigencia del sector empleador en reconocer un salario que le permita al trabajador vivir dignamente”. Además reclamó que los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén intervengan en el asunto".

Al mismo tiempo explicó que “tienen varias modalidades de salario y que el salario más bajo hoy es el del estatuto del peón tareas varias, que es el que menos ganaría y que las empresas hoy están ofreciendo para cosecha un monto inferior a ése salario”.

Notas vinculadas:

10/01/08: Los rurales están lejos del acuerdo salarial

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí