PARíS- Los franceses casi no han tenido tiempo de acostumbrarse a la nueva novia del jefe de Estado francés cuando su ex mujer Cécilia vuelve a dar que hablar.
En los próximos días se van a publicar tres libros centrados en su vida junto a Nicolas Sarkozy. Contra uno de ellos, en los que ella aparece calificando de tacaño o de no merecer ser presidente a Sarkozy, Cécilia ha presentado de inmediato una demanda.
El libro, titulado sólo "Cécilia", fue escrito por la periodista Anna Biton, que durante años -según los medios- fue una conocida de la ex mujer de Sarkozy. La prestigiosa editorial Flammarion tiene previsto publicar el trabajo los próximos días.
Cécilia Sarkozy emitió un comunicado en el que se señala que ha dado órdenes a sus abogados para "inicien todas las acciones legales necesarias para proteger sus derechos en relación con las frases que se le atribuyen en el libro de Anna Biton".
La ex esposa de Sarkozy lo describe como un "hombre a quien no le gusta nadie, ni siquiera sus hijos. Existe esa parte ridícula en él. No es majestuoso. No es alguien capaz de ser un auténtico presidente de la República".