La Justicia cerró una investigación contra unos treinta maleteros y custodios del aeroparque metropolitano Jorge Newbery sospechados de integrar una banda para robar equipaje.
La causa había sido iniciada de oficio por un fiscal en lo contravencional, pero después de ocho meses el expediente finalmente cambió de manos porque la Justicia correccional sólo puede encargarse de analizar "delitos menores". Así, el nuevo fiscal en lo criminal que tuvo acceso al expediente sólo vio la denuncia inicial, porque todo lo demás quedó anulado y así se perdieron los ocho meses de actuaciones, con filmaciones y testimonios, que se habían realizado para identificar a los supuestos sospechosos, dijeron en tribunales fuentes cercanas al promotor de la denuncia.
El dato llama la atención si se tiene en cuenta que a mediados del año pasado cámaras ocultas mostradas por Telenoche exhibieron el supuesto accionar delictivo de maleteros en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Esta causa comenzó de oficio en marzo cuando el fiscal en lo correccional porteño Daniel Pablovsky entendió que había que investigar los reiterados robos de equipaje en el aeroparque metropolitano. Hubo operativos en los que intervino Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que incluyeron filmaciones y comprometieron, en principio, a unos treinta maleteros y vigiladores, según se supo hoy en los tribunales porteños.