Pasajeros de Aerolíneas Argentinas sufrieron ayer cancelaciones, demoras y reprogramación de vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de acusaciones cruzadas entre la empresa y los gremios aeronáuticos por medidas de fuerza y sobreventa de pasajes.
Las problemas en una decena de servicios previstos para ayer, sobre todo en las primeras horas del día, provocó airadas quejas de usuarios en los mostradores de Aerolíneas Argentinas y otras compañías que operan en la terminal aérea. "Nadie te informa nada y las pantallas hace horas que no registran cambios", criticó un pasajero que debía abordar un vuelo a Miami que fue cancelado.
Los servicios, aunque con demoras y reprogramaciones, comenzaron a normalizarse lentamente con el correr de las horas.
Voceros empresariales responsabilizaron por los inconvenientes a los gremios aeronáuticos, que respondieron con acusaciones de sobreventa de pasajes, escaso personal y falta de aviones para cumplir con la alta demanda de la temporada estival.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, afirmó ayer que Aerolíneas Argentinas ataca a los gremios para encubrir "la sobreventa de pasajes y la falta de aviones".
"Estamos desde diciembre en conciliación obligatoria, por lo que sería muy absurdo apartarnos de la ley. No estamos cumpliendo medidas de acción directa", aclaró a DyN el referente sindical de los pilotos, quien recordó que "ya en diciembre denunciamos que iba a haber sobreventa de pasajes y falta de los aviones necesarios". (DyN)