La presidenta Cristina Fernández aludió ayer a los cortes de energía al afirmar que "los problemas son producto de que millones de argentinos ha vuelto a consumir" en el mercado interno, y enfatizó que ellos se debe también a que "se vive un poquito mejor".
La presidenta, al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, aseguró que esos "problemas" se generan porque hay argentinos que "comenzaron a tener cosas" y que el consumo ya no está restringido "a un puñadito de argentinos", como ocurría en los noventa.
Cristina Fernández se refirió así a los cortes de energía, aunque sin mencionarlos explícitamente.
"En una Argentina donde todos los días podamos vivir un poquito mejor y también tengamos los problemas producto de que no sólo viven mejor y tienen cosas un grupo reducido, sino que empezaron a tener cosas millones de argentinos", afirmó. Acotó, en ese orden, que "millones de argentinos han comenzado tal vez a tener un auto, a tener aparato de aire acondicionado y han comenzado a viajar nuevamente porque ya tienen trabajo y tienen que subir los días a un colectivo y a un tren porque van a un lugar a trabajar".