El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que el Ejecutivo local se tomará "el tiempo necesario" para analizar el fallo judicial de la jueza Elena Liberatori, que frenó el decreto de intervención de la obra social de los municipales.
Macri, que citó a conferencia de prensa aunque no respondió preguntas de los periodistas, dijo que el fallo de Liberatori "no tiene que ver con los valores" que impulsa su Gobierno, según declaraciones en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
"Nos vamos a tomar el tiempo necesario para ver lo que dice ese fallo", dijo Macri, aunque no dio ninguna definición acerca de si pedirá el juicio político a la magistrada del fuero en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad. El jefe de Gobierno se mostró "muy conforme con el paso de firmeza y decisión" de su fuerza en el Legislativo, sostuvo que "la intervención se retomará mañana (por hoy)" y dijo que hubo "enormes presiones" en torno de la votación de la ley que ratificó el decreto.
Fuentes del bloque del PRO señalaron que el proceso contra Liberatori "es una posibilidad" que evalúan los legisladores macristas, aunque se mostraron cautos por lo que la opinión pública pueda decir frente a un avance del poder político sobre la justicia. "Es un análisis que tenemos que tomar", dijo a la prensa el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Diego Santilli, tras la exposición del jefe de Gobierno. Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y parte de su Gabinete.