CENTENARIO (ACE).- Por mayoría, el Concejo Deliberante de Centenario pasó a comisión los pedidos de suspender las incorporaciones a planta política y de comunicar el organigrama funcional del Ejecutivo. Sin embargo, aceptó aprobar la realización de la Colonia de Verano por un monto que superará los 46 mil pesos.
Durante la sesión de ayer el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino presentó los tres proyectos que generaron un arduo debate. Una de las ordenanzas exigía la suspensión de todas las incorporaciones políticas y la designación de personal a la planta permanente, denunciando en los considerando que "el ingreso de la planta política atenta contra el espíritu de la ordenanza de emergencia económica".
El concejal de la Concertación, Daniel Egea, defendió el pase a la comisión interna de asuntos institucionales al argumentar que "solamente ha pasado un mes desde la asunción del intendente Javier Bertoldi y que todavía hay funcionarios que no pueden terminar de ocupar sus cargos" y advirtió que "esta administración aún no cubre el siete por ciento permitido por Carta Orgánica para el nombramiento de los puestos políticos".
Egea reconoció que "todavía no fue designado el director de Cultura" y pidió a sus pares de bancada que "esperen un tiempo para obtener una respuesta, que me tocó exigir en varias ocasiones"
El presidente del concejo Oscar Nahuel, también, defendió la postura del oficialismo frente al pedido del organigrama funcional al responder que "durante cuarenta años gobernó el MPN y nunca nos dio a conocer el organigrama, por eso rechazamos el emplazamiento por quince días y lo daremos a conocer pero no en menos de seis meses".
El proyecto de comunicación que terminó con el debate fue por la Colonia de Verano, que finalmente fue retirado por el bloque del MPN ante la insistencia de la Concertación de tomar la gestión como propia y plantearla al intendente Bertoldi.