SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La secretaría de Hacienda del municipio lanzará licitaciones que incluirán la compra de vehículos de carga y compactadores de residuos para renovar el comprometido parque automotor de la comuna, así como la adquisición de equipos de informática con destino a diversas secretarías, que no cuentan con esa tecnología o su equipamiento es ya obsoleto. El monto total de inversión será de 2.200.000 pesos.
En tanto y conforme avanza la flamante gestión municipal, se confirman nuevos endeudamientos que no estaban consignados -se indicó- al momento del recambio de gobierno. Por esa misma razón, el proyecto de Presupuesto 2008 recién estará disponible para finales de febrero.
Como se apuntó, el municipio prevé una licitación de vehículos destinados a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, área cuya estructura "es una de las más desprovistas de elementos para dar respuestas a las necesidades de la comunidad", según admitió el propio municipio en un parte de prensa.
Las previsiones dan cuenta de la compra de un camión volcador, dos camiones compactadores y un camión para volquetes, así como camionetas utilitarias.
La inversión total será de 2.200.000 pesos, que se afrontarán a través de líneas crediticias para municipios del Banco Provincia de Neuquén.
Asimismo, el secretario de Hacienda, Juan Insúa dijo que se hará una licitación en abril para la compra de ropa para trabajadores municipales, que comprenderá el equipo de invierno y verano.
Respecto de la situación económica y financiera de la comuna, Insúa dijo que es "estable, pero con restricciones en diversas áreas".
La administración de Luz Sapag ya solicitó al gobierno provincial que no se descuenten los 80 mil pesos de la coparticipación correspondientes al pago del dinero que la provincia adelantó para comprar tierras de Chacra 32 con destino a viviendas sociales, pedido que fue cumplido por el ministerio de Hacienda y Finanzas del gobierno de Jorge Sapag.
Por otra parte, Insúa señaló que si bien se fueron cancelando las deudas con proveedores, "se encontraron otros compromisos que consisten en deudas no contabilizadas al momento de la asunción de la nueva gestión, por un monto que ronda los 500.000 pesos".
El secretario de Hacienda definió la respuesta fiscal de los contribuyentes como "buena", ya que "se han acercado muchos vecinos que mantenían deuda por tasas y retributivos que han accedido a un plan de pago".
Hoy, durante la reunión de gabinete, se tratará el proyecto de presupuesto 2008, ya que, hasta el presente, el municipio está trabajando con el cálculo de gastos y recursos prorrogado del 2007 prorrogado.
Insúa anticipó que el envió del proyecto al Deliberante está previsto para la última semana de febrero próximo.