El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, continúa de pretemporada con su equipo en Mar del Plata y, luego de la práctica de ayer en el predio del Banco Provincia, confirmó los once para el debut de mañana frente a River. Además, volvió a reclamar por la llegada de refuerzos. "Nosotros queremos que se mantenga el plantel tal cual está porque confiamos mucho en este grupo, pero necesitamos sumar refuerzos de jerarquía", expresó el técnico.
Troglio diagramó el equipo para el primer amistoso de Independiente. Gabbarini será el arquero en lugar de Walter Assmann, quien amaneció con fiebre. La defensa se plantará con Ricardo Moreira, Carlos Báez, Guillermo Rodríguez y Matías Di Gregorio. Gastón Machín, Adrián Calello y Matías Oyola estarán en la mitad de la cancha; Rodrigo Díaz e Ismael Sosa, como media punta y Cristian Ledesma será el único atacante definido.
En cuanto a los refuerzos, el técnico dijo que "nosotros pretendemos que no se vaya nadie, pero tenemos claro que eso es muy difícil porque las ofertas son muy tentadores y nuestra política no es la de cortarle la carrera al jugador". A la lista de posible inclusiones aparece el nombre de Leonel Núñez, hoy en el Olympiakos de Grecia.