Parecía que el pase de Lucas Castromán era una realidad, pero se trabó. Parecía que la llegada de JC Cáceres era una utopía, pero se reflotó. En realidad, la única certeza es que Neri Cardozo finalmente se quedará en Boca. Lo demás es toda una incógnita.
Cuando el sol comenzaba a caer, ayer por la tarde, el presidente Pedro Pompilio dio la noticia: "Se reflotaron las negociaciones por Cáceres. Es el único jugador que tiene chances de llegar al club", contó el máximo dirigente xeneize.
Aunque enseguida se refirió a los defensores que Boca tiene actualmente, para los que solamente tuvo palabras de elogio.
"Si no se da lo de Cáceres nos quedamos con lo que tenemos. Estamos muy conformes con los centrales que tenemos", explicó Pompilio en declaraciones realizadas al programa "Un buen momento", que se emite por Radio La Red.
Además, el titular xeneize consideró que la vuelta del estratega Juan Román Riquelme "revalorizará" al plantel y confirmó, al igual que había hecho hoy el dirigente José Beraldi, que Cardozo se quedará seis meses más. "Yo siempre quiero lo mejor para el club. Por eso traje a Riquelme y me contacté con Bianchi para que vuelva a Boca, aunque me haya dicho que no", concluyó.
¿Y Castromán? Es todo un interrogante lo del volante-delantero. El vicepresidente José Beraldi dijo ayer que se "agotarán" todas las chances para oficializar su contratación. "En las próximas horas tendría que estar todo solucionado", declaró.
El problema reside en que Castromán todavía no acordó su desvinculación con el Birmingham inglés, equipo con el cual firmó un precontrato.