"Pico" Mónaco continúa sumando alegrías. Es cierto, tuvo que trabajar a destajo para vencer al francés Michel Llodrá, pero lo hizo y se metió en las semifinales del torneo de Auckland.
La mala noticia de la jornada fue la caía del "Gordo" Agustín Calleri, quien perdió en cuartos de final de Sydney a manos del checo Radek Stepanek.
Mónaco y Llodrá jugaron un maratónico partido que se definió a favor del tandilense, por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).
Fueron dos horas y 21 minutos cargados de adrenalina y sudor las que terminaron metiendo al argentino entre los cuatro mejores de esta competencia neocelandesa. Ahora, "Pico" (23 del mundo) se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber (31), quien dio cuenta de su compatriota Florian Mayer por 6-3 y 6-4.
La sorpresa de los cuartos de final de Auckland la dio el francés Jean Benneteau, que eliminó al primer preclasificado y 5 del mundo, el español David Ferrer por un contundente 6-4 y 6-0.
Benneteau jugará la otra semifinal ante Juan Carlos Ferrero, quien venció al chileno Nicolás Massú por 4-6, 6-3 y 6-4.
Pudo ser todo satisfacción para La Legión, pero el "Gordo" Calleri cayó sin atenuantes con el preciso Stepanek. El checo estuvo intratable, derrotó al cordobés por un claro 6-2 y 6-4 y ahora en semifinales de Sydney se medirá con el local Chris Guccione. Este australiano derrotó en cuartos al checo Tomas Berdych, por 4-6, 7-6 y 6-4.
El otro duelo por un lugar en la final lo disputarán el ruso Dmitri Tursunov, que se impuso al francés Sebastien Grosjean por 6-4 y 6-2. El galo que sí consiguió meterse entre los mejores cuatro de esta competencia (que reparte 465.000 dólares y puntos en la clasificación ATP) fue Fabrice Santoro, que se deshizo del ruso Evgeny Korolev por un doble 6-3.