Atlético Regina sumó una cómoda victoria el viernes pasado en su casa. Pero por sencilla no dejó de ser muy importante, sobre todo dado que se produjo ante El Sureño, escolta en la zona Sur de la Liga B de básquet. Esta noche, a partir de las 21:30, tendrá la posibilidad de mantenerse en la buena senda cuando se mida con Independiente de Tandil, el último en la tabla posiciones.
El 'albo' sumó su cuarta victoria, la segunda al hilo, ya que antes de derrotar a El Sureño (94-73) había ganado su primer partido de visitante frente a Estudiantes (SR), en el cierre de 2007.
El partido de esta noche, que arbitrarán Leonardo Zalazar y Rodolfo Gurman, será muy importante para los dirigidos por Gustavo Nicosia. Es que los reginenses deben aprovechar el envión que les significó las dos victorias al hilo, además de entender que juegan con el último de la tabla, un equipo que apenas ganó un partido y perdió nada menos que los 10 restantes.
El antecedente inmediato se remonta a la sexta fecha de esta primera fase, cuando el equipo regional, en su casa, derrotó a los tandilenses por 74-64, con una gran noche de Leonardo Ansaloni, que marcó 19 puntos. Por la zona Sur, la fecha se completa con: Estudiantes (14) vs. GEBA (18), Gimnasia de Villa del Parque (18) vs. Vélez (20), El Sureño (18) vs. Ciudad de Bragado (17). (AN)