Peñarol sigue en la buena racha. El miércoles por la noche venció a Libertad, 69-64, y quedó a un paso de los cuartos de final en la Liga de las Américas. Los de Sunchales se levantaron anoche, derrotaron a Liceo Mixto de Chiles (88-70) y se metieron entre los mejores ocho equipos de la competencia continental.
Libertad, el líder de la Liga Nacional, se impuso de manera contundente e hizo pesar la categoría individual de sus jugadores ante un rival débil. Ahora a los de Sunchales sólo les resta saber qué lugar ocuparán en la Zona. Eso dependerá del resultado entre Peñarol y Universo de Brasil,que anoche cerraban los partidos del grupo D.
Si sale primero, Libertad jugará con Defensor de Uruguay, mientras que en caso de terminar segundo enfrentará a Minas Tenis Clube de Brasil.
El miércoles por la noche Peñarol jugó un buen partido y bajó al quinteto de Sunchales, gracias a una buena actuación de Quincy Wadley (el goleador, con 22 puntos), Juan Manuel Locatelli y Román González. Anoche iba por el pase.