NEUQUÉN (AN).- Independiente atraviesa un difícil momento. En la segunda fase de la Liga apenas ganó dos de los diez partidos, en su último viaje a Buenos Aires cayó por partida doble y, para colmo, está a sólo medio punto del colista Gimnasia de Comodoro. La llegada de Terrell Taylor ilusiona, aunque está en duda para esta noche, cuando el 'Rojo' se mida ante El Nacional de Monte Hermoso.
El juego, crucial para los neuquinos, se iniciará a las 22 en La Caldera y será arbitrado por Osvaldo Bautista-Mario Aluz. Mientras que el domingo ( a las 21:30) volverán a ser locales, pero frente al último de la tabla de posiciones.
Independiente necesita levantar cabeza este fin de semana. El Nacional perdió su último partido de local frente a Peñarol (67-73) y marcha sexto, a cuatro puntos del 'Rojo'. Mientras que Gimnasia está último, aunque en esta segunda fase atesoran un record mejor que el del 'Rojo': 4-6.
Taylor no llegó ayer y para hoy es duda. Sí está confirmado para el juego del domingo.
Al 'Rojo' no le salen las cosas. El viernes pasado, con Quilmes, tuvo el triunfo en las manos, pero no supo cerrar el juego y terminó padeciendo otra derrota (79-76). 48 horas después, en La Bombonerita, estuvo arriba en el marcador hasta el descanso largo, se durmió y se trajola octava derrota.
Un día después sumó a Taylor, un pivote de 2,06 metros, que fue cortado por Atenas y estuvo a punto de aterrizar en Boca (que anoche perdió el postergado de la octava fecha con Obras, 91-83).
La urgencia es mucha y lo reconoce el propio Santángelo. "Estamos bajo una presión constante", se lamentó el 'Boti', quien además analizó (para la página oficial de la Liga) de esta forma el oscuro panorama: "Notamos la falta de jugar casi toda la Liga con un solo extranjero, ser novatos en la categoría, tener jugadores que venían del TNA... Por ahí hemos dado bastante ventaja. (...) Igual, creemos que vamos a lograr la levantada, lo que nos falta es definir mejor para ganar", amplió.
En la primera fase Independiente y El Nacional no se sacaron ventaja. Ambos ganaron de visitantes: cayó el 'Rojo' en el Ruca Che (81-90) y se levantó en Monte Hermoso (79-83).