El "Coco" Basile arrancó el 2008 con una buena noticia. Tendrá a Carlos Tevez para jugar contra Brasil por las eliminatorias.
Tevez fue expulsado el 18 de noviembre en Bogotá frente a Colombia, en medio de un forcejeo con Rubén Darío Bustos, cuando los cafeteros ganaron 2-1. Por esa roja, la Comisión de Disciplina de la Conmebol, le aplicó dos partidos de suspensión.
Luego la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una apelación y el jugador del Manchester United fue beneficiado con una reducción de la pena a sólo una fecha.
Ahora su único partido de suspensión lo deberá cumplir en el reinicio de las eliminatorias cuando Argentina reciba a Ecuador el 14 de junio y luego estará a disposición del técnico argentino para el clásico frente a la selección carioca.
Claro que la merma es condicional, ya que si en seis meses el delantero reincide en su indisciplina "le aplicarían toda la pena y estaría expuesto a una nueva sanción", destacó la AFA en un parte de prensa.
Cumplidas cuatro fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera la tabla con diez puntos y luego aparecen Argentina con nueve y Brasil y Colombia con ocho