El aporte de los jugadores argentinos en los equipos madrileños no fue suficiente para que puedan festejar en la Copa del Rey. Gonzalo Higuaín hizo un gol pero el Real Madrid cayó 2-1 con el Mallorca, mientras que Sergio Agüero, desde el banco, no pudo hacer nada para que el Atlético Madrid pase del empate en cero como local frente al Valladolid.
En uno de los partidos que completaron las 'idas' de los octavos de final de la copa española, los "Merengues" sucumbieron ante el Mallorca que se impuso con los tantos del argentino Oscar Trejo y el venezolano Juan Arango.
Higuaín había empatado el partido luego de aprovechar un rechazo en el área chica.
En el Real también fue titular Fernando Gago, mientras que Javier Saviola entró a los 21 del segundo tiempo por Raúl, pero aportó poco para dar vuelta el resultado.
En el otro partido de la jornada, el Atlético no pudo pasar del empate sin goles en su cancha con el Valladolid, que terminó más entero que los rojiblancos.
El delantero uruguayo Diego Forlán contó con algunas buenas chances de gol, incluso estrelló un remate en el palo. Sin embargo, en el complemento, el Valladolid tomó las riendas del partido, pero falló en los metros finales.
El "Kun" Agüero, que ingresó a los 16 del complemento por Mista, no pudo repetir la actuación del fin de semana pasado y ahora el Atlético tendrá que ir en busca de la clasificación como visitante.