Buenos Aires (Télam).- La asamblea ambientalista de Colón decidió iniciar un corte por tiempo indeterminado en el acceso al puente internacional General Artigas, que une la ciudad entrerriana con el Uruguay.
La medida, que se iniciará este viernes a las 20, marca un cambio en el estilo de la Asamblea Popular Ambiental de Colón que había optado por cortes programados en el puente que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú. Al confirmar la nueva modalidad de corte la asambleísta, Silvia "Poli" Echevarría, señaló que el endurecimiento de la medida busca "demostrar con mayor fuerza nuestra oposición no sólo a Botnia, sino además al proyecto productivo del Uruguay basado en la instalación de pasteras e industrias químicas". "Para Colón es un tema propio", sentenció.
De esta manera Colón se suma a la modalidad llevada a cabo por sus vecinos de Gualeguaychú, quienes mantienen un corte permanente sobre el puente General San Martín desde hace más de una año. Echevarría aseguró además que asambleístas de Gualeguaychú y Concordia colaborarán con la medida para cubrir los turnos rotativos en el corte, ya que no cuentan con la gente necesaria para hacerlo.
La asambleísta explicó también que el cambio en la modalidad del corte se debió además a que se "había establecido como un acostumbramiento y la medida estaba perdiendo fuerza como herramienta de protesta; esperamos que ahora comience a dar sus frutos".