Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
CARA Y CECA

La interminable cola para usar el cajero 

Aunque durante la temporada anterior se incorporó un nuevo cajero automático en Las Grutas, los existentes todavía no dan abasto. Es común ver, en especial temprano a la mañana o ya bien tarde, a decenas de turistas formando fila a la espera de poder utilizarlos. ¿Qué puede haber peor para un turista porteño o proveniente de grandes ciudades que en el sitio de veraneo y de descanso tener que soportar colas aún mayores que las que hace cotidianamente en su ciudad? En Las Grutas se ofrecía hasta hace algunos años la tranquilidad y la calma, el relax y el disfrute en lugar del vértigo y la locura.

Pero la imagen de las largas filas de turistas fuera de los cajeros demuestra que tristemente las cosas están cambiando. Y no para mejor.

 

Bomberos solidarios

La buena voluntad y la disposición de los Bomberos Voluntarios de Las Grutas permite suplir las carencias del sistema provincial de Salud Pública, que como la Seguridad y otras cuestiones dejan mucho que desear este verano en el balneario.

Por eso, la existencia de dos ambulancias en el cuartel hace que frente a determinados hechos, como resbalones, golpes, insolaciones o desvanecimientos en la playa, una de ellas sea clave para el traslado de los pacientes hasta el Centro Asistencial.

"Una de las ambulancias nuestras está asignada a la colaboración con el Centro de Salud", afirmó ayer un bombero que trasladó a una mujer desmayada de calor hasta ese nosocomio. Por fortuna, porque si por Salud Pública fuera, poco podría hacerse debido a la escasez de unidades propias disponibles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí