Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Dos jóvenes mueren tras ser atropellados en Godoy
Tenían 14 y 17 años. Transitaban en moto y los embistió un vehículo, el domingo. Fallecieron en Roca.

ROCA (AR).- La sangrienta estadística de la Ruta Nacional 22 sumó más víctimas ayer a la madrugada. Dos menores de 14 y 17 años murieron en distintos centros médicos, tras sufrir lesiones sumamente graves el domingo a la mañana, cuando intentaron cruzar -a bordo de una moto- la cinta asfáltica a la altura de la localidad de Godoy.

La tragedia comenzó a tomar forma en el kilómetro 1138, aproximadamente a las 8,15. Fue a la altura del acceso que se encuentra ubicado en inmediaciones al establecimiento La Gardena, cuando una camioneta Fiat Fiorino -matrícula ABU 251- transitaba desde la ciudad de Neuquén con destino a Mar del Plata (en sentido oeste-este).

El vehículo, de color blanco, era conducido por un joven de 28 años que fue identificado como Nicolás Andrés Nucera. Junto a él transitaban otras tres personas de la cuales no trascendieron sus datos personales. Las primeras informaciones difundidas por personal de la Divi

sión de Seguridad Vial de Chichinales, y que fueron ratificadas por la sede de General Roca, indican que José Luis Catrilao, de 14 años, y Michael González, de 17, circulaban a bordo de una moto 50 c.c.marca Garelli. Al parecer, el tremendo impacto se produjo cuando los adolescentes giraron a la izquierda para ingresar a la localidad de Godoy, sin advertir que a pocos metros circulaba la camioneta con sus cuatro ocupantes. Tanto la moto como las víctimas quedaron a varios metros del lugar del choque y los primeros informes indican que ninguno de los muchachos llevaba casco de seguridad.

"Como suele suceder en este tipo de casos, golpearon la cabeza contra la cinta asfáltica porque los politraumatismos que presentaban se ubicaban en ese sector", dijo una fuente consultada ayer. Tras el accidente, las sirenas de la ambulancias y de los móviles policiales se abrieron camino en la silenciosa mañana de domingo de General Godoy. Varios vecinos y automovilistas se acercaron para prestar las primeras asistencias a las víctimas.

 

Derivación

 

Los muchachos fueron trasladados al hospital "Elías Smirnoff" de Villa Regina, aunque por el grave cuadro inmediatamente fueron derivados al nosocomio de Roca y al Sanatorio Juan XXIII.

Según los partes médicos entregados a la policía, el deceso de Catrilao se produjo a las 2,45 mientras que el de González ocurrió a las 4.

Ayer continuaban las investigaciones en torno al terrible accidente.

Por una lado se intentaba establecer cuál de los dos menores manejaba la moto, aunque los testimonios de algunos testigos aseveraban que sería González. Otro de los datos que todavía no aparecía con claridad es si la moto transitaba sobre la cinta asfáltica o si lo hacía por la banquina. "En lo que no existen dudas es que el impacto se produjo sobre la ruta", aseveró uno de los peritos que participó en las primeras diligencias del caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí