Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Sociedad
Bill Gates se despidió con predicciones
En un video mostró todo lo que pensaba hacer desde julio.

LAS VEGAS (AP) - Apenas le faltan unos meses para dejar sus deberes diarios a la cabeza de Microsoft Corp. y enfocarse en la filantropía. Pero Bill Gates no pierde las mañas, y antes de irse anunció que la tecnología de su compañía se está volviendo más flexible y poderosa, al abarcar ahora a los automóviles, las televisoras en internet y las salas de los hogares.

Gates usó su tradicional discurso en la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor para resaltar cómo Microsoft amplía el alcance de sus programas más allá de las computadoras y los servidores, para incorporar medios alternativos de interacción con ellas, como la voz y el tacto. "La primera década digital ha sido un gran éxito", aseguró. "Este es apenas el principio. No hay nada que evite que vayamos mucho más rápido y más lejos para la segunda década digital", agregó.

Los programas tradicionales para computadoras tuvieron menos atención de Gates que en los discursos

anteriores. Ese contraste destacaba no sólo por la respuesta tibia que ha tenido el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, sino también porque cada vez hay más programas en internet que amenazan el dominio de Microsoft. Gates prefirió enfocar su discurso en cosas como la tecnología Sync de Microsoft -para reproducir música y hacer llamadas telefónicas y que deberá estar instalada en todos los automóviles Ford, Mercury y Lincoln modelo 2009- y el entretenimiento en el hogar. Gates anunció que el servicio en línea de la consola de videojuegos Xbox ofrecerá ahora películas y programas de televisión de alta definición.

Durante la presentación se proyectó un video de despedida en el que Gates mostró lo que tratará desesperadamente de hacer a partir de julio, después de retirarse: se vio a Gates tocando rap, intentando levantar pesas, tratando de conseguir un espacio en la banda U2 y cabildeando para tener un sitio en la campaña presidencial. En el video aparecieron Brian Williams, Jay-Z, Barack Obama, Hillary Clinton, Al Gore, Steven Spielberg y George Clooney, provocando risas estruendosas, algo que es poco común en estas conferencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí