Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
En Playas Doradas esperan más turismo para el fin de semana

PLAYAS DORADAS (ASG).- Desde antes de las fiestas la villa balnearia recibe visitantes de diferentes puntos del país, la temporada avanza a buen ritmo, pero se espera la ocupación a pleno para este fin de semana.

El buen clima que viene sucediéndose en la Patagonia del sudeste rionegrino acompaña el paso de los días y la playa se disfruta con intensidad.

En los primeros días del año la villa se colmó de residentes de Sierra Grande, ciudad cabecera del lugar, que eligen este lugar para pasar el verano. Un detalle es la gran cantidad de vehículos que diariamente transita por la Ruta Provincial Nº 5 y es notorio el incremento de frecuencias que en esta temporada incorporó la empresa de transporte Doradas Bus para atender las necesidades del turista.

algunos prestadores de servicios que dialogaron con este medio señalaron que a esta altura del año, en la temporada anterior había más visitantes, "El nivel de reservas es bueno, por no hay desborde como el año pasado", señaló Jorge Natali, dueño de la única hostería que hay en la villa. En la misma sintonía se manifestaron otros comerciantes del rubro alojamiento y venta de artesanías.

De todas maneras este fenómeno no preocupa, porque los vecinos son conscientes sobre cuál es la capacidad de carga de la villa, el año pasado no alcanzaba el alojamiento ante tanta demanda y muchos tuvieron que regresar sin conocer el sitio.

Por el momento, estimaciones oficiales la ocupación alcanza el 70 %, sobre 800 plazas, sin contar los dos campings del lugar. En algunos comercios hay carteles de disponibilidad de alquiler, aunque se espera lo que pasará esta semana.

 

Preocupó la falta de agua

 

Esta semana la preocupación estuvo centrada en la falta de agua que tuvo a mal traer a todos. Turistas, inversores y funcionarios municipales querían explicaciones de la empresa ARSA.

Era un tema previsible, ante la mínima rotura de los acueductos que abastecen a la villa la carencia sería inevitable y los dolores de cabeza también.

Esta vez, según explicaron desde ARSA, el viernes se taparon 2 válvulas de presión y el domingo se tapó de nuevo y se habilitó el servicio, el tema ya está solucionado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí