Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Denuncian a la directora de la Escuela 313

CIPOLLETTI (AC).- La vicedirectora de la escuela primaria 313 de Cipolletti denunció a la directora de la institución "por expresa y clara violación de normas reglamentarias". Dijo que esta situación la afectó no sólo en su prestigio profesional sino también en su dignidad moral y pidió el inicio del sumario administrativo.

Remitió copia de su presentación a la Junta de Disciplina el Consejo Provincial de Educación debido a que entre las personas involucradas "se encuentra personal jerárquico".

Eves Tejeda, abogado de la denunciante Alejandra Forti, consideró "altamente preocupante" la conducta de la directora y personal jerárquico en relación con la actuación de su cliente.

"Se la cuestiona sin ninguna prueba legal como supuestamente incapacitada para ejercer el cargo que desempeña por una supuesta alteración en sus facultades mentales", expresó. Dijo que a raíz de ello la justicia se vio obligada a disponer una Junta Médica Psiquiátrica, que "dictaminó que la vicedirectora se encuentra en perfecto estado de salud mental".

"Se ha aplicado el método que empleaba el comunismo ruso al disponer en contra del camarada que se revelaba al sistema una junta médica que siempre dictaminaba alteraciones mentales y se lo internaba de por vida en los sanatorios 'recuperatorios' de Siberia", cuestionó el abogado.

Forti le reprochó a la directora, entre otros puntos, la "actitud agresiva y lesiva" hacia su persona al "haber asesorado y participado activamente e incitado a un grupo de padres para que cuestionen su actitud". Esto fue, dijo, luego de que la justicia dispusiera una custodia policial para ella debido a una causa con su ex pareja por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, lesiones y amenazas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí