Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Pagarán reintegros

VIEDMA (AV).- La obra social busca normalizar los reintegros a sus afiliados, que superan los 800.000 pesos. Los atrasos en ese pago promedian entre tres y cuatro meses.

La semana pasada, el presidente del Ipross, Alcides Pinazo confirmó gestiones para su inmediata cancelación de esas obligaciones, que acumuladas superarían los 800.000 pesos.

Casualmente, el Tribunal de Cuentas advirtió esas demoras por parte de la obra social, puntualmente en la delegación del Ipross de Cipolletti.

El órgano de control planteó recomendaciones que el Fondo Permanente deberá cumplir sus pagos mediante cheques, "sólo podrán atenderse en efectivo gastos menores" y en los comprobantes se debe señalar cómo se realiza el pago. También se debe precisar cuándo corresponda a reintegro de gastos.

Por otra parte, "no se deben incluir ni abonar gastos posteriores a la fecha de rendición" y se debe "mantener el Libro Bancos actualizado".

El Fondo Asistencial deberá "mantener el Libro Bancos actualizado", "regularizar los comprobantes observados", "regularizar los cheques vencidos y no cobrados por los afiliados", "actualizar la presentación de las rendiciones".

Asimismo, el Tribunal advierte a la sede central del Ipross que "las rendiciones correspondientes al cobro de Coseguros y Cuotas de Afiliados Voluntarios deberán efectuarse en término".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí