Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Mejores índices de mortalidad infantil

ROCA (AR).- Río Negro logró reducir en un 25% la tasa de mortalidad infantil (TMI) respecto al 2002, quedando segunda en el ranking nacional de jurisdicciones con menor riesgo de muerte antes de cumplirse el año de vida.

Así lo difundió Salud Pública de Río Negro y en Roca, se destacó la eficacia de los diversos programas materno infantiles orientados en este sentido, que hicieron posible la disminución del indicador.

La provincia registra actualmente una TMI del 9,3% y se posiciona detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 8,3%, y por encima de Neuquén, con 9,8%, según indican las últimas estadísticas del 2006 con las que cuenta el Ministerio de Salud de la Nación. La Pampa, con un 10%, y Tierra del Fuego, con 10,9%, también lograron cumplir con las metas nacionales, que proyectaban un 10,8% como tope máximo.

La cifra rionegrina es un dato alentador para las políticas de salud implementadas hasta el momento en la provincia.

Al respecto, María del Carmen Uría, Jefa de Atención Médica del Hospital Francisco López Lima, de Roca, explicó que la reducción fue posible "gracias al trabajo realizado en prevención y a la aplicación de los programas relacionados a salud reproductiva, adolescencia, lactancia infantil, entre otros".

Asimismo, resaltó que "este número es casi exclusivo de Roca, ya que la mayor concentración de gente está en el Alto Valle y el hospital local recibe derivaciones desde Fernández Oro hasta Choele".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí