Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
El gobierno rionegrino trabajará para la UNRN
El ministro Rodríguez pone su área a disposición del proyecto

El ministro de Gobierno rionegrino, José Luis Rodríguez, instruyó al subsecretario de Relaciones Institucionales y Política Ciudadana, Juan Carlos Vallés, para que desde su área se comience a trabajar en lo relacionado a la reciente creación de la Universidad de Río Negro. De esta manera, el gobierno rionegrino da un paso más en su apoyo a la creación de la Universidad de Río Negro, un proyecto que no fue compartido en sus inicios cuando fue presentado en sociedad por su principal impulsor, el senador nacional Miguel Pichetto.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias ADN, quien citó como fuente de la misma al Ministerio de Gobierno provincial.

Allí se indica que Rodríguez explicó que se pondrá a disposición de los coordinadores del proyecto el área de Políticas Universitarias, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y que, desde allí, se llevará adelante el seguimiento de la relación institucional gobierno - universidad.

Anticipó que desde el área se avanzará en el asesoramiento de información y el trabajo en conjunto con la comisión coordinadora en el diseño y puesta en marcha de la nueva casa de estudios, atendiendo la demanda de profesionales que existe en las distintas regiones de la provincia y que alientan al crecimiento en distintos ámbitos, como la producción, el turismo y la tecnología.

Como ya se indicó en este medio, la creación de la Universidad de Río Negro constará de tres partes. La primera de ellas, que ya comenzó, es la organización. Luego vendrá una etapa de normalización, y por último se avanzará con el tercer eslabón que será la autonomía plena.

La partida inicial para que comience a funcionar esta alta casa de estudios rionegrina está abonada con 3 millones de pesos, una cifra que se irá ampliando a medida que se vayan dando los pasos enumerados anteriormente. En total, para la etapa inicial, habrían disponibles 20 millones de pesos.

Uno de los puntos que despertó mayores interrogantes durante los últimos días es la disposición final del rectorado de la universidad, para el cual se han postulados varias localidades. Sin embargo, el rector organizador designado, Juan Carlos del Bello, puso paños fríos a las postulaciones al indicar que el asentamiento definitivo "tiene que ser el resultado de un proceso y no el punto de partida".

Se estima que la Universidad de Río Negro utilizará este año para su organización, en el 2009 comenzarán las actividades en algunas unidades académicas y en el 2010 estará funcionando a pleno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí