Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pereyra dijo que hoy habrá paro

BUENOS AIRES (ABA).- "No hay arreglo, está todo muy complicado", afirmó ayer entrada la noche el titular general de los petroleros, Guillermo Pereyra, en medio del segundo cuarto intermedio de las intrincadas gestiones que se desarrollaron en el ministerio de Trabajo.

En concreto, Pereyra anunció que un paro por 24 horas se comenzará a desarrollar mañana (por hoy) desde las 20 horas si no se produce un cambio sustancial en las negociaciones, lo que en la víspera parecía muy difícil al menos en lo inmediato. Luego de cumplirse el primer día de huelga, la decisión de su continuidad "quedará en mano de los cuerpos orgánicos del gremio", señaló el sindicalista neuquino.

Pereyra indicó que el nudo del conflicto pasa por el despido de entre un centenar y 120 trabajadores realizado por la empresa Key. Sin embargo, el panorama no estaba del todo claro. "Andan con evasivas, dicen que se cursaron los telegramas y que se concretaron los despidos", continuó diciendo Pereyra quien deslizó que los conflictos con las otras firmas se habían solucionado al haber las mismas vuelto atrás con las expulsiones. La situación ayer fue de idas y vueltas ya que a mediados de la tarde fuentes de la reunión dejaron trascender que se había postergado el paro, pero Pereyra refutó la versión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí